Frases de culto

Frases sobre "culto" (aprecio, religión, devoción, ritual, ceremonia, veneración, celebración, adorar, admiración, respeto, cultura)

Frases de culto

Las mejores frases sobre culto de Howard Phillips Lovecraft, Julio Cortázar, Fernando Pessoa, Marqués De Sade, Octavio Paz, Mijaíl Bakunin, Yukio Mishima, François René De Chateaubriand, Théophile Gautier.

Aprecio, admiración o cariño respetuosos e intensos hacia algo.

Que tiene instrucción o cultura. Que ha leído y conoce información a fondo sobre muchos temas.

Manifestación de respeto y amor hacia lo sagrado, que a menudo se expresa en homenajes, ritos y ceremonias específicas.

Culto

01.El culto a la vida es también culto a la muerte."El laberinto de la soledad"(1950)

Octavio Paz


02.Un culto es una religión sin poder político.

Tom Wolfe


03.Y hasta el mismo arzobispo de Toledo la idolatra y le da culto indebido..."Esmaltes y camafeos"(1852)

Théophile Gautier


04.Haz de tu ser una religión ateísta; de tus sensaciones un rito y un culto."Aforismos y afines"(2007)

Fernando Pessoa


05.Antes o después, el hombre siempre ha tenido que decidir si le rinde culto a su propio poder o el poder de Dios.

Arnold Joseph Toynbee


06.El imperio de la belleza obliga al respeto; a pesar de su corazón, el malvado más corrompido le rinde una especie de culto que jamás infringe sin remordimientos."Justina o los infortunios de la virtud"(1791)

Marqués De Sade


07.Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente."La llamada de Cthulhu"(1928)

Howard Phillips Lovecraft


08.En cuanto al culto, afirmó que su centro debía de encontrarse en los desiertos intransitados de Arabia, donde Irem, la ciudad de los Pilares, sueña aún intacta y secreta."La llamada de Cthulhu"(1928)

Howard Phillips Lovecraft


09.Reemplazar el culto a dios por el respeto y el amor a la humanidad. Nosotros proclamamos a la razón humana como único criterio de verdad. La conciencia humana como base de justicia; la libertad individual y colectiva como única fuente de orden en la sociedad.

Mijaíl Bakunin


10.Se puede atacar la religión en su culto, en sus bienes, en sus ministros; pero no se puede conseguir que una sociedad subsista sin religión. Un monje ignorante pero henchido de fe puede fundar un imperio; Newton, el incrédulo, pesará los mundos, pero no podrá crear un pueblo.

François René De Chateaubriand


11.La estatuilla, ídolo, fetiche o lo que fuese, había sido capturada meses antes en los pantanos boscosos del sur de Nueva Orleáns, en el curso de una expedición contra una presunta ceremonia vudú. Tan singulares y odiosos eran los ritos, que la policía comprendió que se hallaba ante un culto totalmente ignorado, e infinitamente más diabólico que los del vudú."La llamada de Cthulhu"(1928)

Howard Phillips Lovecraft