Frases de culpabilidad

(...) Supo exactamente entonces que tarde o temprano encontraría a otras mujeres como aquélla, mujeres que empezarían por pensar que sólo les apetecía un buen polvo y que terminarían por decidir que una vida tranquila era algo preferible a cualquier cantidad de ruidosos orgasmos. Como eso no difería demasiado de lo que él pensaba, aunque fuera por razones muy distintas, se dio cuenta de que era mucho lo que tenía que ofrecer. Estupendos momentos sexuales, abundantes masajes para el ego, una paternidad provisional sin lágrimas de ninguna clase, una despedida libre de toda culpabilidad.

Frases de "Un gran chico" (1998) Frases de Nick Hornby


(...) Hombres de esos que viven de lo que les envía la familia no tardarán en llegar a Heildelberg procedentes de todas partes del mundo para especializarse en culpabilidad. Habrá bares y clubes nocturnos especialmente a disposición de los entusiastas de la culpabilidad. Los campos de exterminio se transformarán en atracciones turísticas, extranjeros provistos de cámaras fotográficas llegarán en manadas y sentirán la comezón y el escalofrío de la culpa.

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


Tenía las uñas en carne viva de tanto mordérselas. (...) intentó tranquilizarla. Dijo que cualquier juez digno de ese nombre debía saber que estas cosas se debían a los nervios y que no eran ningún signo de culpabilidad. Gina, sin embargo, no parecía convencida.

Frases de "El hombre que quería ser valiente" (2010) Frases de Nicholas Evans


Cuando uno está destinado a ser culpable, no necesita tener nada que reprocharse. La culpabilidad se abrirá paso de la forma que sea. Es una cuestión de destino.

Frases de "Cosmética del enemigo" (2001) Frases de Amélie Nothomb


La defensa no está obligada a presentar a nadie como testigo y si lo hace o no lo hace no es algo que deba verse como un reflejo de la culpabilidad o inocencia de la cuestión que se debate.

Frases de "La rubia de hormigón" (1994) Frases de Michael Connelly


La verdad es que no me importan las teorías alternativas o la duda razonable. Para mí es una ecuación simple. Si tu cliente no lo hizo, voy a encontrar al que lo hizo.

Frases de "Del otro lado" (2015) Frases de Michael Connelly


La capacidad humana de culpabilidad es tal que la gente siempre puede encontrar la manera de culparse a sí misma.

Frases de "El gran diseño" (2010) Frases de Leonard Mlodinow


Creyó que estaba a punto de llorar y casi tuvo una sensación de culpabilidad por haberle cargado con parte de su dolor; después se sintió cerca de él por su disposición a tomarlo y soportarlo, en toda su crudeza, en toda su dolorosa confusión.

Frases de "Brooklyn" (2009) Frases de Colm Tóibín


La herida causada por su muerte nunca cicatrizó. Una sensación de culpabilidad lo atormentaba constantemente...

Frases de "Invierno ártico" (2005) Frases de Arnaldur Indridason

Relacionadas con las frases de culpabilidad

Frases de chivo expiatorio Frases de culpa Frases de culpable Frases de juzgar

Culpabilidad

Frases de culpabilidad

Frases de culpabilidad: Cualidad de culpable. Reproche que se hace a quien le es imputable una actuación contraria a derecho, de manera deliberada o por negligencia, a efectos de la exigencia de responsabilidad.

Opuestas

Frases de inocencia

Ver también

Frases de absolución Frases de injurias Frases de juicio Frases de responsabilidad

Síguenos en