Frases de Culpa

Tú no tenías la culpa de haber nacido sin corazón. Por lo menos, intentabas creer en lo que creía la gente que tenía corazón...Así que fuiste un buen hombre, después de todo.

Frases de Kurt Vonnegut


En Sicilia no importa hacer mal o bien. El pecado que nosotros los sicilianos no perdonamos nunca es simplemente le de hacer. Somos viejos, Chevaley, muy viejos. Hace por lo menos veinticinco siglos que llevamos sobre los hombros el peso de magníficas civilizaciones heterogéneas, todas venidas de fuera, ninguna germinada entre nosotros, ninguna con la que nosotros hayamos entonado. Somos blancos como lo es usted, Chevalley, y como la reina de Inglaterra; sin embargo, desde hace dos mil quinientos años somos colonia. No lo digo lamentándome, la culpa es nuestra. Pero estamos cansados y también vacíos.

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


Culpa debe ser quereros, según lo que en mí hacéis, mas allá lo pagaréis do no sabrán conoceros, por mal que me conocéis.

Frases de Garcilaso de la Vega


Advirtió que los niños tienen ineluctablemente la culpa de aquellas cosas de las que no tiene la culpa nadie.

Frases de Miguel Delibes


No estoy avergonzada, pero la culpa te matará, si no lo hace ella primero.

Frases de Amy Winehouse


El tiempo es maravilloso, y yo, la dama del hombre más grande de Alemania y del mundo, estoy aquí sentada y mirando el sol por una ventana. ¿Cómo puede tener tan poca comprensión como para dejarme aquí, saludando a extraños? El hombre propone, etc. Y como cada uno hace su propia cama... Es mi culpa, pero es agradable echar la culpa a otros. La época de ayuno acabará, y entonces todo sabrá mejor.

Frases de Eva Braun


Quizá hay algo más que todos podríamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde, para hacerlo mejor la próxima vez.

Frases de "Divergente" (2011) Frases de Veronica Roth


Tal vez el tiempo no se sentiría tan duro si no tuviera este sentimiento de culpa... La culpa por conocer la verdad y arrepintiéndome donde nadie puede verlo, ni tobias. Quizá no tendría que estar tan asustada de decir algo, porque honestamente me hará sentir liberada.

Frases de Veronica Roth


No confundas tu dolor con la culpa.

Frases de Veronica Roth


Era cierto: él no quería amar. Pero había una verdad todavía mayor que aquella: él no podía amar. No podía ser de nadie porque pertenecía a aquella culpa.

Frases de Federico Moccia


El sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Y todos podríamos sentarnos y entendernos y sentirnos mal por los otros y culpar a un montón de gente por lo que hicieron o no hicieron o por lo que no sabían. No lo sé. Supongo que siempre habrá alguien a quién culpar.

Frases de "Las ventajas de ser invisible" (1999) Frases de Stephen Chbosky

Culpa

Falta más o menos grave, cometida a sabiendas y voluntariamente: aceptó la culpa por el daño causado. Responsabilidad, causa involuntaria de un suceso o acción imputable a una persona: reconoció su culpa.

Relacionadas

Frases de delitos Frases de error Frases de fallo Frases de falta Frases de imprudencia Frases de incumplimiento Frases de infracción Frases de negligencia Frases de omisión Frases de pecado Frases de tropiezo

Opuestas

Frases de inocencia Frases de inocente

Ver también

Frases de agravio Frases de cometer errores Frases de daño Frases de derecho Frases de juzgar Frases de ley Frases de leyes Frases de pecador Frases de remordimiento Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +