Frases de Cuento

Un cuento es una novela depurada de ripios.

Frases de Horacio Quiroga


No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.

Frases de Horacio Quiroga


El cuento oral no es la abuela sino la mecedora de la abuela.

Frases de José Víctor Martínez Gil


El cuento es un género literario escueto, al extremo de que un cuento no debe construirse sobre más de un hecho.

Frases de Juan Bosch


Los cuentos de hadas son moralmente necesarios, supongo. Están en la misma línea que otras mentiras que ayudan a preservar el Estado, como la piadosa frase que el crimen no paga, cuando uno solamente tiene que mirar a la sociedad para encontrar cuanta verdad existe en eso...

Frases de Friedrich Dürrenmatt


Desengañada te crees y tus días son cuentos para niños.

Frases de Pablo de Rokha


Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan.

Frases de Audrey Hepburn


Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puede contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se lo relee, tanto en voz alta como para uno mismo.

Frases de Jostein Gaarder


Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir, que la gente les creía más sus mentiras.

Frases de Günter Grass


Siempre he disfrutado de hacer frente a una situación un poco surrealista y presentarla de manera realista. Siempre me ha gustado los cuentos de hadas y mitos, historias mágicas.

Frases de Stanley Kubrick


Todavía no me he tropezado con un marciano. Pero ciertamente he tropezado conmigo mismo. Y tal vez necesite leer acerca de los marcianos antes de comprender adecuadamente este hecho. Necesito cruzar el arroyo para ir a buscar agua. El cuento realmente habla de mí.

Frases de Jostein Gaarder


Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.

Frases de Jostein Gaarder

Cuento

Narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia real ó ficticia: cuento de literatura fantástica. Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención: nadie le cree el cuento.

Relacionadas

Frases de anécdota Frases de aventura Frases de chisme Frases de engaño Frases de fábula Frases de historia Frases de mentira Frases de narración Frases de parábola Frases de relato Frases de traición

Ver también

Frases de aduladores Frases de ciencia ficción Frases de escritor Frases de lectura Frases de leer Frases de libro Frases de literatura Frases de mentiroso Frases de teatro Frases de venganza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +