frases y pensamientos

Frases de cuento - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra c » frases de cuento

frases de cuento

Cuento » últimas frases

No necesitamos aprender a respirar. No necesitamos recordarle a nuestros corazones que deben latir. Tampoco necesitamos aprender a escuchar buenos cuentos y mucho menos a contarlos nosotros mismos. El cuento es una forma de comprensión característica de los seres humanos y, como tal, prevalece por sobre toda diferencia cultural.

Jostein Gaarder

frases de Jostein Gaarder »

El otro día justo estaba pensando... Los cuentos que a mí más me gustan son de amor y de guerra.

Marcelo Birmajer

frases de Marcelo Birmajer »

Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.

Jostein Gaarder

frases de Jostein Gaarder »

Todavía no me he tropezado con un marciano. Pero ciertamente he tropezado conmigo mismo. Y tal vez necesite leer acerca de los marcianos antes de comprender adecuadamente este hecho. Necesito cruzar el arroyo para ir a buscar agua. El cuento realmente habla de mí.

Jostein Gaarder

frases de Jostein Gaarder »

Siempre he disfrutado de hacer frente a una situación un poco surrealista y presentarla de manera realista. Siempre me ha gustado los cuentos de hadas y mitos, historias mágicas.

Stanley Kubrick

frases de Stanley Kubrick »

Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir, que la gente les creía más sus mentiras.

Günter Grass

frases de Günter Grass »

Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puede contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se lo relee, tanto en voz alta como para uno mismo.

Jostein Gaarder

frases de Jostein Gaarder »

Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan.

Audrey Hepburn

frases de Audrey Hepburn »

Desengañada te crees y tus días son cuentos para niños.

Pablo de Rokha

frases de Pablo de Rokha »

Los cuentos de hadas son moralmente necesarios, supongo. Están en la misma línea que otras mentiras que ayudan a preservar el Estado, como la piadosa frase que el crimen no paga, cuando uno solamente tiene que mirar a la sociedad para encontrar cuanta verdad existe en eso...

Friedrich Dürrenmatt

frases de Friedrich Dürrenmatt »

Conforme se publica un cuento o un libro, ese libro está muerto; el autor no vuelve a pensar en él. Antes, en cambio, si no está completamente terminado, aquello le da vueltas en la cabeza constantemente: el tema sigue rondando hasta que uno se da cuenta, por experiencia propia, de que no está concluido, de que algo se ha quedado dentro; entonces hay que volver a iniciar la historia, hay que ver dónde está la falla, hay que ver cuál es el personaje que no se movió por sí mismo.

Juan Rulfo

frases de Juan Rulfo »

El cuento es un género literario escueto, al extremo de que un cuento no debe construirse sobre más de un hecho.

Juan Bosch

frases de Juan Bosch »

Página 2 de 3

cuento

Narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia real ó ficticia: cuento de literatura fantástica. Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención: nadie le cree el cuento.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Libros y literatura
  2. Vicio

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación