Frases de Cuento

Más allá de toda división política, cultural e histórica, el cuento proporciona a la humanidad en su conjunto una "lengua materna" común.

Frases de Jostein Gaarder


Un cuento siempre adquiere los colores que le otorgan el narrador, el ámbito en que se cuenta y el receptor.

Frases de Jostein Gaarder


Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer. Creo que eso es, en principio, la base de todo cuento, de toda historia que se quiere contar.

Frases de Juan Rulfo


No necesitamos aprender a respirar. No necesitamos recordarle a nuestros corazones que deben latir. Tampoco necesitamos aprender a escuchar buenos cuentos y mucho menos a contarlos nosotros mismos. El cuento es una forma de comprensión característica de los seres humanos y, como tal, prevalece por sobre toda diferencia cultural.

Frases de Jostein Gaarder


Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.

Frases de Jostein Gaarder


Todavía no me he tropezado con un marciano. Pero ciertamente he tropezado conmigo mismo. Y tal vez necesite leer acerca de los marcianos antes de comprender adecuadamente este hecho. Necesito cruzar el arroyo para ir a buscar agua. El cuento realmente habla de mí.

Frases de Jostein Gaarder


Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puede contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se lo relee, tanto en voz alta como para uno mismo.

Frases de Jostein Gaarder


Conforme se publica un cuento o un libro, ese libro está muerto; el autor no vuelve a pensar en él. Antes, en cambio, si no está completamente terminado, aquello le da vueltas en la cabeza constantemente: el tema sigue rondando hasta que uno se da cuenta, por experiencia propia, de que no está concluido, de que algo se ha quedado dentro; entonces hay que volver a iniciar la historia, hay que ver dónde está la falla, hay que ver cuál es el personaje que no se movió por sí mismo.

Frases de Juan Rulfo


A ver, el mundo no es sólo como lo vemos sino también como lo entendemos, ¿no? Y al entender una cosa, le añadimos algo, ¿no? ¿Eso no convierte a la vida en un cuento?

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo (... ). Mantienes en el aire un montón de relatos diferentes y los haces girar, y si eres bueno no se te cae ninguno. O sea que hacer juegos malabares puede ser un poco como contar cuentos.

Frases de Salman Rushdie


La novela se hace con trabajo, el cuento con inspiración.

Frases de "Paula" (1994) Frases de Isabel Allende


(...) Con usted, todo son historias, y todas las historias son bonitas... -Pero claro que todo son historias, (...) Lo único que pasa es que nunca hay nadie que quiera escucharlas.

Frases de "El consuelo" (2008) Frases de Anna Gavalda

Cuento

Narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia real ó ficticia: cuento de literatura fantástica. Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención: nadie le cree el cuento.

Relacionadas

Frases de anécdota Frases de aventura Frases de chisme Frases de engaño Frases de fábula Frases de historia Frases de mentira Frases de narración Frases de parábola Frases de relato Frases de traición

Ver también

Frases de aduladores Frases de ciencia ficción Frases de escritor Frases de lectura Frases de leer Frases de libro Frases de literatura Frases de mentiroso Frases de teatro Frases de venganza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +