Frases de Cubanos

Para verdades trabajamos, y no para sueños. Para libertar a los cubanos trabajamos, y no para acorralarlos.

Frases de José Martí


Creo que los cubanos se caracterizan por producir ruido; es como una condición innata en ellos y también es parte de su condición exhibicionista; no saben gozar o sufrir en silencio, sino molestando a los demás.

Frases de Reinaldo Arenas


Entre los jóvenes cubanos la idea de los proyectos colectivos desapareció. La gente más joven, cuando hablas con ellos, te das cuenta de que necesitan buscar soluciones individuales, y que una de esas soluciones individuales, por supuesto, es irse de Cuba. Para muchos de ellos, lamentablemente, la situación europea, específicamente la española, ha sido como un freno, porque si no, de verdad, Madrid se hubiera llenado de médicos y de ingenieros cubanos, si hubiera habido una posibilidad.

Frases de Leonardo Padura


(..) Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la isla los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de lucha y esperanza. Cuba será libre. Yo ya lo soy.

Frases de Reinaldo Arenas


En ninguna parte puede haber más generosidad, más entusiasmo que en Cuba. Di que estoy dispuesto a ir siempre que me llamen y que si soy mexicano por los cuatro costados, me siento cubano de corazón.

Frases de Pedro Infante


Es lógico, si se tiene en cuenta que los personajes de este libro son cubanos. Como cualquier cubano, los personajes de este libro no han aprendido a vivir solos. Los cubanos no quieren saber que los hombres están solos en el mundo y que únicamente los hombres son responsables de sus actos.

Frases de Abilio Estévez


Los cubanos somos los marcianos de la Tierra, y sólo un extraterrestre puede entender lo que le pasa a otro.

Frases de Daína Chaviano


Poesía dulce y mística, busca a la blanca cubana que se asomó a la ventana como una visión artística. (...) y al sonreírse vi en ella el resplandor de una estrella que fuese alma de una esfinge.

Frases de Rubén Darío


Porque es necesario decir esto: para acabar con la Cuba socialista hay que acabar con seis millones de cubanos, hay que arrasar a Cuba con una guataca inmensa o echarle encima todas las bombas atómicas y los diablos.

Frases de "Yuria" (1967) Frases de Jaime Sabines

Cubanos

Frases de cubanos - Jaime Sabines, José Martí, Rubén Darío, Reinaldo Arenas, Leonardo Padura, Abilio Estévez, Pedro Infante, Daína Chaviano

Frases de cubanos: Natural de Cuba. Perteneciente o relativo a Cuba.

Relacionadas

Frases de cuba Frases de la habana Frases de país Frases de personas

Ver también

Frases de alegría Frases de búsqueda de la libertad Frases de esperanza Frases de isla Frases de revolución social Frases de salsa

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +