Frases de cuba

He estado en los lugares más hermosos del mundo y me he preguntado lo que tú y la respuesta es... no. Si hubiera sido escritor, hubiera sido un escritor diferente. El escritor es el resultado de su cultura, sus circunstancias y su momento histórico. La cultura cubana es muy generosa en ese sentido, soy escritor porque Abilio Estévez y yo éramos mecanógrafos en la Escuela de Letras, porque estudié Filología en un aula muy competitiva; es decir, por los elementos contextuales e históricos y también por la ambición, el esfuerzo y mis condiciones personales.

Frases de Leonardo Padura


Conocer una realidad como la cubana es un desafío. Resulta demasiado peculiar, singular, sin paralelos como para poder entenderla por comparación u oposición, o para intentar explicarla a partir de un par de prejuicios, a favor o en contra. La realidad cubana muchas veces toca el absurdo, diría que es una realidad que en ocasiones se convierte en irreal. Por eso la premisa más importante para intentar una interpretación de la realidad y la vida cubana es vivirla, pues sólo así se puede empezar a entender algo, aunque nunca se entenderá todo.

Frases de Leonardo Padura


La música, la alegría y la sexualidad hacen pasar más alegre algunas etapas de carencias en Cuba... Es el carácter del cubano, que es un poco africano, español y creo que es lo que nos salva a la larga.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


¿En qué porquería de país hemos vivido? ¿Cuándo esta puñetera isla ha sido feliz? Paraíso ninguno, ni antes ni ahora (...) Este horror que estamos sufriendo es el final de un camino que empezó en 1902, tal vez antes, en 1895.

Frases de "El navegante dormido" (2008) Frases de Abilio Estévez


Nacer en Cuba, así lo creía el Coronel, constituía la mayor prueba de la malevolencia de los dioses.

Frases de "El navegante dormido" (2008) Frases de Abilio Estévez


Poco antes de un ciclón, los calores se hacen insoportables y mucho más húmedos. Del mar escapaba el acostumbrado hedor de los peces muertos. Como en aquella ensenada fea, o en aquel país (al que alguien se le ocurrió llamar Cuba), lo peor siempre parecía posible, los ciclones venían precedidos por lloviznas hirvientes como lumbres pequeñísimas, que golpeaban la piel y la quemaban. Jejenes y mosquitos se adueñaban aún más de la playa, intentando acaso aprovechar el último momento como si supieran que, cuando se levantaran las ráfagas de la violencia, también ellos serían arrasados.

Frases de "El navegante dormido" (2008) Frases de Abilio Estévez


En Cuba el Apocalipsis no sorprende: ha sido siempre un suceso cotidiano.

Frases de "Tuyo es el reino" (1997) Frases de Abilio Estévez


Creo que el proceso hacia alguna democracia también va a ser muy difícil porque se ha perdido la idea de democracia. O sea, se ha perdido en el interior de uno mismo, en Cuba hubo un proceso democrático de pensamiento fuerte en un momento determinado, pero eso se ha cortado y lo que yo veo es que la gente misma ya no tiene un sentido democrático de la vida.

Frases de Abilio Estévez


Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión. Pero así somos, y ése es nuestro mayor encanto y defecto: estamos hechos de música.

Frases de "El hombre, la hembra y el hambre" (1998) Frases de Daína Chaviano


Hay escasez, es cierto, de diversos productos... La causa esencial de la escasez es la nueva abundancia de consumidores: ahora el país pertenece a todos. Se trata, por lo tanto, de una escasez de signo inverso a la que padecen los demás países latinoamericanos.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


Cuba sigue siendo una factoría productora de materia prima. Se exporta azúcar para importar caramelos...

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


No sé, a estas alturas, cómo decir las cosas que suceden. Soy un poco apagado, un poco triste, un poco incrédulo y vacío. Dejé pasar tres meses a propósito para mirar en mí, mirarte lejos, sano y salvo de ti, Cuba caliente.

Frases de "Yuria" (1967) Frases de Jaime Sabines

Relacionadas con las frases de cuba

Frases de belleza Frases de democracia Frases de dictadura Frases de fraternidad Frases de gobierno Frases de isla Frases de nación Frases de país Frases de pueblo

Cuba

Frases de cuba

Frases de cuba: País de América asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, limitado al norte con Estados Unidos y Bahamas, al oeste con México, al sur con las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste con Haití: Cuba tiene una multitud de cayos o pequeñas islas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur. La Habana es la capital y ciudad más popular de Cuba.

Ver también

Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de cultura Frases de libertad Frases de sociedad

Síguenos en