Frases de Cuba

Les dejo como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que Cuba pronto será libre.

Frases de Reinaldo Arenas


Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!

Frases de Federico García Lorca


Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.

Frases de Reinaldo Arenas


Las prisiones y los fusilamientos en Cuba son muy buenas noticias para el superpoder universal, que está loco de ganas de sacarse de la garganta esta porfiada espina. Son muy malas noticias, en cambio, noticias tristes que mucho duelen, para quienes creemos que es admirable la valentía de ese país chiquito y tan capaz de grandeza, pero también creemos que la libertad y la justicia marchan juntas o no marchan.

Frases de Eduardo Galeano


No faltaron los teóricos de manual que trataron de llevar la cultura cubana hacia los callejones sin salida que ya habían conocido ciertos países socialistas. El arte, la literatura... No pueden encasillarse.

Frases de Alejo Carpentier


Si yo a Cuba le cantara, le cantara una canción tendría que ser un son, un son revolucionario, pie con pie, mano con mano, corazón a corazón, corazón a corazón. Pie con pie, mano con mano, como se le habla a un hermano.

Frases de Víctor Jara


Es tierno lo que nace es tierna Cuba es decir que te ofrezco todos mis nacimientos, lo que me das, lo que aprendí de mí queriéndote, la sed que das, exactamente.

Frases de Juan Gelman


El futuro de Cuba está dentro de Cuba.

Frases de Pablo Milanés


Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Frases de Fidel Castro


Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, se defiende con la verdad, que siempre, más temprano que tarde, termina por imponerse.

Frases de Raúl Castro


En Cuba los jefes de empresa con rango de viceministro no se pierden así como así.

Frases de Leonardo Padura


Si realmente queremos que Cuba cambie y que sea de Cuba y de los nuevos tiempos no puede ser solo a través de decretos o de medidas económicas, la sociedad cubana en pleno tiene que entender que debe cambiar y que estamos viviendo una época diferente.

Frases de Leonardo Padura

Cuba

Frases de cuba: País de América asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, limitado al norte con Estados Unidos y Bahamas, al oeste con México, al sur con las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste con Haití: Cuba tiene una multitud de cayos o pequeñas islas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur. La Habana es la capital y ciudad más popular de Cuba.

Relacionadas

Frases de belleza Frases de democracia Frases de dictadura Frases de fraternidad Frases de gobierno Frases de isla Frases de nación Frases de país Frases de pueblo

Ver también

Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de cultura Frases de libertad Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +