Frases de Cruz

El último cristiano murió en la cruz.

Frases de Friedrich Nietzsche


Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente, y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente.

Frases de Ramón María del Valle Inclán


Allí, en la esquina más negra del desamparo, donde el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras, los recuerdos me asaltan.

Frases de Ángel González


En la cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

Frases de Santa Teresa De Jesús


El hombre fue creado para llevar su cruz; por eso fue provisto de fuertes espaldas.

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


Filosofías, ideas, glorias profanas, generaciones e imperios pasan; son como los suspiros efímeros del esfuerzo humano; sólo ella permanece y permanecerá: la cruz, esperanza de los hombres, fe de los desesperados, amparo de los débiles, refugio de los vencidos, fuerza mayor de la humanidad: crux triumphas adversus demonio, crux oppugnatorum murus...

Frases de José Maria Eca de Queirós


Todo el mundo sabe que fue crucificado al mismo tiempo que otros dos; se sabe quiénes eran las personas que se agrupaban alrededor de Él: María, Su madre, y María Magdalena, Verónica y Simón el Cirineo, que había llevado la cruz, y José de Arimatea, que debía sepultarlo. Pero un poco más abajo, en el declive del monte y apartado de los demás, un hombre observó fijamente a aquel que se hallaba clavado en la cruz y siguió la agonía del principio al fin. Se llamaba Barrabás.

Frases de Par Lagerkvist


Cristo, en efecto, sólo por amor llevó a la cruz en su cuerpo el peso de nuestros pecados.

Frases de Antonio De Padua


¿Cómo protegían la casa? -Interrumpió Neville. -Oh -la joven pensó un momento-. Habíamos atrancado las ventanas, por supuesto. Y usábamos cruces. -No siempre da resultado -dijo Neville serenamente, después de mirarla un momento. (...) ¿No? - ¿Por qué un judío ha de temer la cruz? -Dijo Neville-. ¿Por qué un vampiro que ha sido judío ha de temerla? Casi todos temen convertirse en vampiros. La mayoría acusan ceguera histérica ante los espejos. Pero la cruz...Bueno, no creo que ni un judío, ni un hindú, ni un mahometano, ni un ateo temieran la cruz.

Frases de Richard Matheson


¿En qué círculo del infierno te estarás quemando, Pío Nono, cura bellaco? ¿Me alcanzarás a oír desde abajo? En las vacas acuchilladas en los mataderos de este mundo se revive día a día la pasión de tu Cristo. El mismo dolor, la misma angustia, el mismo miedo que él sintió colgado de una cruz lo sienten ellas cuando las acuchillan, así las pobres, las humildes, no se digan hijas de Dios.

Frases de Fernando Vallejo


Todos cargamos con alguna cruz, hijo mío. No todas son iguales, la tuya es más pesada, porque tú eres más fuerte, porque puedes soportarla.

Frases de Fernando Trujillo Sanz


El samurái no podía comprender por qué estaba tan obsesionado con ese hombre flaco que tenía ambos brazos clavados en una cruz. Si verdaderamente todo era una formalidad, no era necesario repetir una y otra vez las mismas palabras. No había ninguna razón para que tan amargas emociones brotaran en su interior.

Frases de "El samurái" (1980) Frases de Shusaku Endo

Cruz

Frases de cruz - Friedrich Nietzsche, Santa Teresa De Jesús, Ramón María del Valle Inclán, Ángel González, Sigrid Undset, Fernando Vallejo, José Maria Eca de Queirós, Fernando Trujillo Sanz, Par Lagerkvist, Axel Munthe, Richard Matheson, Antonio De Padua, Shusaku Endo

Frases de cruz: Figura formada por dos líneas que se atraviesan o cortan perpendicularmente: marque con una cruz la opción elegida. Patíbulo formado por un madero hincado verticalmente y atravesado en su parte superior por otro más corto, en los cuales se clavaban o sujetaban las manos y pies de los condenados a este suplicio: el condenado fue atado a la cruz. Distintivo de muchas órdenes religiosas, militares y civiles: la cruz de Santiago. Reverso de las monedas: son cara y cruz de una misma moneda. Dificultad, carga o trabajo: cada cual soporta su propia cruz.

Relacionadas

Frases de aflicción Frases de carga Frases de condecoración Frases de crucifijo Frases de galardón Frases de medalla Frases de moneda Frases de pena Frases de suplicio Frases de tortura Frases de trabajo

Opuestas

Frases de alivio Frases de bálsamo Frases de cara Frases de consuelo

Ver también

Frases de corona de laurel Frases de cristo Frases de espalda Frases de espiritualidad Frases de mérito Frases de religión Frases de responsabilidad Frases de rezar Frases de veneración

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +