Frases de Crueldad

La crueldad no hace a una persona deshonesta, al igual que la valentía no hace a una persona amable.

Frases de Veronica Roth


Lo más molesto era la crueldad de mi memoria perversamente selectiva. ¿Qué sentido tenía que recordara cada gesto y cada ademán del padre de la chica a la que yo amaba, cuando el rostro de ella se volvía cada día más impreciso? No importaba.

Frases de Richard Russo


Entonces sacó la conclusión de que el mundo estaba lleno de gentes como Simon Legree [Personaje de La cabaña del tío Tom, de H. B. Stowe, que destaca por su crueldad], y que uno tenía que convertirse en un animal, duro como los gorilas que trabajaban con él en el almacén, si no quería morirse de hambre.

Frases de Patricia Highsmith


La crueldad es la virtud por excelencia de los mediocres, necesitan ejercitar la crueldad, ejercicio para el que no se necesita la más mínima inteligencia.

Frases de Alessandro Baricco


Me parece que el sitio adecuado para plantar cara a la crueldad es aquel donde uno la encuentra, del mismo modo que es buen sitio para prestar ayuda aquél donde uno se topa con alguien necesitado.

Frases de Philip Pullman


Es una crueldad que ustedes quieran que yo siga viva.

Frases de Sergio Ramírez


A menudo me paro, cuando voy paseando a mi oficina, y les dirijo unas palabras a un par de hermosos caballos que esperan mientras descargan su carro. Están tan limpios y gordos y felices que uno siente que casi se van a echar a hablar. "Llamaba a esta sensación "felicidad equina", y había notado el mismo fenómeno en Núremberg y Dresde. En parte, ya lo sabía, su felicidad se debía a la ley alemana, que prohibía la crueldad con los animales y castigaba a los infractores con la prisión, y ahí Dodd encontraba la más profunda de las ironías. "En una época en la que se mataba a cientos de hombres sin juicio ni prueba alguna de culpabilidad, y en la cual la población literalmente temblaba de miedo, los animales tenían garantizados unos derechos que ni hombres ni mujeres podían soñar con tener." Y añadía: "¡Uno casi deseaba ser un caballo!".

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson


Debo decir que abrigaba cierta esperanza de que me condenaran a muerte por algún crimen imaginario. Estaba perdiendo la vista, y eso significa que uno está obligado a escuchar atentamente a las demás personas. La crueldad definitiva.

Frases de "Creación" (1981) Frases de Gore Vidal


(...) Para ellos, la violencia, el poder, la crueldad, eran las capacidades supremas de los hombres que habían perdido definitivamente su lugar en el universo y eran demasiado orgullosos para anhelar una teoría del poder que les reintegrara sanos y salvos al mundo. Se hallaban satisfechos de su ciega adhesión a todo lo que la sociedad respetable había vetado, al margen de la teoría o del contenido, y elevaron la crueldad a la categoría de una virtud principal porque contradecía la hipocresía humanitaria y liberal de la sociedad.

Frases de Hannah Arendt


El mundo de ivy giraba en torno a sí misma, en torno a su posición en el pueblo, en torno a su vida social, su bridge y su tenis, y también, más que nada, en torno a sus queridos hijos y sus queridos perros. Beatrix ni siquiera aparecía en su radar. Supongo que eso es lo que Beatriz quería decir cuando me contó que su madre era "cruel con ella". La crueldad de ivy era su indiferencia.

Frases de "La lluvia antes de caer" (2007) Frases de Jonathan Coe


La maldad la llevamos en el alma, mi amigo -decía, medio en broma, medio en serio-. No nos libraremos de ella tan fácilmente. En los países europeos y en el mío está más disimulada, sólo se manifiesta a plena luz cuando hay una guerra, una revolución, un motín. Necesita pretextos para hacerse pública y colectiva. En la Amazonia, en cambio, puede mostrarse a cara descubierta y perpetrar las peores monstruosidades sin las justificaciones del patriotismo o la religión. Sólo la codicia pura y dura. La maldad que nos emponzoña está en todas partes donde hay seres humanos, con las raíces bien hundidas en nuestros corazones.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa

Relacionadas con las frases de crueldad

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de barbarie

Frases de barbarie

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de brutalidad

Frases de brutalidad

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de cruel

Frases de cruel

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de dolor

Frases de dolor

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de horror

Frases de horror

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de insensibilidad

Frases de insensibilidad

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de maldad

Frases de maldad

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de mentira

Frases de mentira

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de sufrir

Frases de sufrir

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de terrible

Frases de terrible

Las frases de Crueldad se relacionan con las frases de violencia

Frases de violencia


Crueldad

Frases de crueldad

Frases de crueldad: Falta de compasión, fiereza de ánimo, impiedad: crueldad con los enemigos. Emoción caracterizada por la indiferencia u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros: la crueldad es un signo de disturbio psicológico.

Opuestas

Frases de bondad Frases de caridad Frases de compasión Frases de humanidad Frases de sensibilidad

Ver también

Frases de cinismo Frases de fascismo Frases de guerra Frases de ira Frases de oscuridad Frases de placer Frases de psicología Frases de relaciones de poder Frases de tempestad Frases de terror Frases de tiranía Frases de venganza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +