Frases de Crítico

Un buen crítico es el que suele ser más severo con sus propios trabajos que con los ajenos.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


En los mejores días del arte no existían los críticos.

Frases de Oscar Wilde


Cuanto más crítico un grupo humano, tanto más democrático y permeable es. Tanto más democrático, cuanto más ligado a las condiciones de su circunstancia.

Frases de Paulo Freire


En ese oficio hay de todo, pero un buen crítico (o sea justo, objetivo) puede ser una estimulante influencia en los escritores y en el público.

Frases de Mario Benedetti


Si las críticas son honestas y de personas objetivas, me parece fantástico. Lo que pasa es que llega un momento en que te llegan de personas que están en el mercado como tú. Te critica el que está en la misma alacena compitiendo contigo. Llevo 33 años ejerciendo el derecho y esto de la bondad natural de la gente lo tengo un poco en reserva, así que si hay un crítico, perfecto. Pero cuando ves que los críticos están compitiendo contigo y a la vez criticando tu novela, es fastidiado.

Frases de Ildefonso Falcones


Lo importante, entonces, para el entendimiento, no es que el crítico llegue a poseer una correcta definición abstracta de la belleza, pero sí cierta cualidad del temperamento que estriba en la facultad de ser profundamente sacudido por la presencia de objetos hermosos.

Frases de Walter Pater


El crítico sólo debe decir la verdad. Pero también tiene que conocerla.

Frases de Jules Renard


Tal vez la actitud del crítico se parezca a la del "payo" que se lanza al escenario para defender a la dama joven del primer actor. Pero no es eso lo más lamentable, sino la torpeza de confundir la vida misma con las representaciones de la vida.

Frases de José Clemente Orozco


El crítico genial es el que puede captar y comunicar el mayor número posible de las infinitas dimensiones que hay en toda gran obra literaria, el que más se acerca a la intuición creadora del poeta en toda su riqueza y complejidad, agotándola en todos sus sentidos.

Frases de Antonio Alatorre


Sé para ti mismo un crítico severo.

Frases de Nicolás Boileau


Todo mi papel de crítico, pues, es el de estudiar de dónde venimos y en dónde estamos. Cuando me arriesgo a prever adónde vamos, es una pura especulación por mi parte, una conclusión lógica. (...) Esta es mi tarea. Es ridículo otorgarme otra, plantarme sobre una roca, pontificando y profetizando, haciéndome cabecilla de una escuela, tuteándome con Dios.

Frases de Émile Zola


¿Qué es entonces un crítico y que aspecto manifiesta? ¡Ay amigos, la respuesta boquiabierto me dejó! Porque, lo crean o no, los críticos son solo eso: personas de carne y hueso como usted y como yo.

Frases de Roberto Gómez Bolaños

Crítico

Perteneciente o relativo a la crítica: actitud crítica. Persona que se dedica profesionalmente a la crítica: es un crítico de gran prestigio. Momento o situación decisiva, que debe aprovecharse o atenderse: es un momento crítico para la empresa.

Relacionadas

Frases de crítica Frases de criticar Frases de decisiones Frases de escritor Frases de imparcial Frases de juzgar Frases de oponente Frases de periodista

Opuestas

Frases de aduladores Frases de partidario

Ver también

Frases de actitud Frases de cine Frases de criterio Frases de imparcialidad Frases de música Frases de publicidad Frases de teatro Frases de televisión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +