Frases de cristianismo

El deber que se impone a todo cristiano es el de mirar la realidad de frente, el de ser plenamente consciente. Nada más opuesto al cristianismo que la idealización de la realidad.

Frases de Nicolás Berdiaeff


La economía debe existir para el hombre, y el hombre no debe ser esclavo de la economía. Nada más opuesto al espíritu del cristianismo que esta ideología optimista, que admite que el más fuerte y el vencedor, desde el punto de vista económico, es forzosamente el mejor; que la riqueza es una recompensa concedida al hombre en gracia a sus virtudes.

Frases de Nicolás Berdiaeff


En nombre de dios se maldicen todas las relaciones naturales humanas, incluida la amistad ya que el cristianismo solo permite amar en nombre de dios.

Frases de Mijaíl Bakunin


Sí la religión en general abriga con respecto a la ciencia antipatía y temor, el cristianismo en particular es el adversario declarado de toda civilización que tenga por objeto aprovechar los recursos de la vida terrestre y hacer que el espíritu descienda hasta las condiciones de esta vida.

Frases de Eduard von Hartmann


El ocuparme intelectualmente del cristianismo me obligó a apartarme de lo actual (...) para volverme a lo supremamente real y, a la vez, a lo más estrictamente personal en el hombre. Y esto me ayudó sin duda a la reconstrucción de mi vida, a entrar en cuentas conmigo mismo...

Frases de Julián Marías


Por desgracia, lo más frecuente cuando alguien piensa desde el cristianismo, en particular desde el catolicismo, es que suspenda su propio modo de ver la realidad, incluso en la medida en que está definido por su condición de cristiano, y haga entrar en escena un punto de vista que se supone ser el del "pensamiento cristiano" y lo aplique imperturbablemente.

Frases de Julián Marías


Tan sólo con el cristianismo empezó a tener importancia aquello en lo que creyera una persona, porque ahora, de repente, de ello dependía su vida eterna.

Frases de "La salvación de los templarios" (2010) Frases de Raymond Khoury


Decía que el cristianismo, como casi todas las supersticiones, hacía al hombre más débil y resignado y que no había que esperar una recompensa en el cielo, sino pelear por sus derechos en la tierra.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende

Relacionadas con las frases de cristianismo

Frases de biblia Frases de creyente Frases de cristiano Frases de dios Frases de fe Frases de iglesia Frases de jesús Frases de oración Frases de religión

Cristianismo

Frases de cristianismo

Frases de cristianismo: Religión cristiana: el cristianismo está basado en las enseñanzas de Jesucristo. Conjunto de los fieles cristianos: el cristianismo es una de las religiones más importantes.

Opuestas

Frases de ateísmo Frases de ateo

Ver también

Frases de amor Frases de caridad Frases de cielo Frases de infierno Frases de matrimonio Frases de pecado Frases de solidaridad Frases de vida

Síguenos en