Frases de crisis política

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Frases de Groucho Marx


Yo no pertenezco a ningún partido político. Yo intuyo pero no entiendo nada de esta crisis quizá porque crisis económica, en mi casa, ha habido siempre.

Frases de Ana María Matute


La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.

Frases de Jorge Bergoglio


Conviene pues cultivar la fantasía, y esto no sólo en los campos del arte, de la ciencia y de la técnica, sino también en la política, dominada por ideologías escleróticas. Para renovar nuestras sociedades necesitamos políticos con la imaginación de Borges o de un Einstein. No para escapar de los atroces problemas de la sociedad moderna, sino para abordarlos con tanta imaginación como información.

Frases de Mario Bunge


(...) Nada ilustra mejor tal vez esta desintegración de la vida política como este odio vago y penetrante hacia todos y hacia todo, sin un foco para su apasionada atención y nadie a quien responsabilizar de la situación: ni al Gobierno, ni a la burguesía, ni a una potencia exterior. Consecuentemente se volvió hacia odas las direcciones, al azar e imprevisiblemente, incapaz de asumir un aire de sana indiferencia hacia cualquier cosa bajo el sol.

Frases de "Los orígenes del totalitarismo" (1951) Frases de Hannah Arendt


En la situación de crisis y de desorientación actual lo más importante es guardar las manos sobre el timón de la experiencia que estamos llevando a cabo, sea en el amor, en el arte, en la organización colectiva, en el combate político. Hoy, lo más importante es la fidelidad: en un punto, aunque sea en uno solo, hay que tratar de no ceder. Y para no ceder debemos ser fieles a lo que pasó, al acontecimiento.

Frases de Alain Badiou


En un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, hay cada vez más gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad. En las calles de las ciudades, se celebran las ceremonias. Cada vez que un delincuente cae acribillado, la sociedad siente alivio ante la enfermedad que la acosa. La muerte de cada malviviente surte efectos farmacéuticos sobre los bienvivientes. La palabra farmacia viene de phármakos, que era el nombre que daban los griegos a las víctimas humanas de los sacrificios ofrendados a los dioses en tiempos de crisis.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano


En política, como en el instituto, quién eres se define en gran medida por la gente con quien te sientas a almorzar, y no cabía ninguna duda de que la Tierra se estaba sentando a la mesa de los perdedores.

Frases de "El sueño del androide" (2006) Frases de John Scalzi


Los recuerdos de la Gran Depresión y las lecciones que cabía aprender de ella volvieron a la palestra de nuevo en la segunda mitad de 2008, cuando el sistema financiero mundial y luego la economía se fueron precipitando de una crisis a otra.

Frases de "Usos y abusos de la historia" (2008) Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de crisis política

Frases de acción política Frases de complejidad Frases de crisis Frases de dificultades Frases de grandes problemas Frases de partidos políticos

Crisis política

Frases de crisis política

Frases de crisis política: Coyuntura compleja en el marco del proceso político. Proceso donde se altera o rompe el normal funcionamiento del sistema político y de las relaciones entre los actores políticos y sociales que lo componen, produciendo, durante un determinado periodo de tiempo, momentos de incertidumbre e inestabilidad institucional, hasta producirse el reacomodo del sistema a las nuevas condiciones.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de comunicación de masas Frases de demagogia Frases de hipocresía Frases de lucha por el poder Frases de movimiento social Frases de políticos

Síguenos en