Frases de crisis matrimonial

El mejor matrimonio sería aquél que reuniese una mujer ciega con un marido sordo.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


¿Qué es eso de la crisis matrimonial? Se preguntaba con ironía. Era como si alguien afirmara que la verdad matemática estaba en crisis y dos más dos ya no eran cuatro, o bien que el propio dios estaba en crisis y sus leyes ya no eran válidas.

Frases de "Divorcio en Buda" (1935) Frases de Sándor Márai


Ei matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.

Frases de León Tolstói


Existen algunas reglas acerca del amor y del matrimonio que sé que son verdaderas. Si no respetáis a la otra persona, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis transigir, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis hablar abiertamente de lo que pasa entre vosotros, vais a tener muchos problemas. Y si no tenéis un catálogo común de valores en la vida, vais a tener muchos problemas. Vuestros valores deben ser semejantes.

Frases de Mitch Albom


Ni la gloria ni las páginas de la historia ni ningún campo de honor valen lo que el lecho conyugal.

Frases de "Los ángeles mueren por nuestras heridas" (2013) Frases de Yasmina Khadra


Mucho del odio que ambos sentían por la niña era por lo que ella tenía del uno y del otro.

Frases de "Del amor y otros demonios" (1994) Frases de Gabriel García Márquez


Yo le repliqué sobre la marcha con una cita de Dylan Thomas: -Un trabajo es la muerte sin dignidad. (...) Ella dijo: -Tendrás tu dignidad, pero no me tendrás a mí. Estaba claro que no se podía esperar gran cosa del futuro de nuestro matrimonio.

Frases de "El profesor" (2005) Frases de Frank McCourt


El problema mayor y más común al comienzo de un matrimonio razonablemente convencional es que, pese a lo frágiles que resultan en nuestro tiempo y a las facilidades que tienen los contrayentes para desvincularse, por tradición es inevitable experimentar una desagradable sensación de llegada, por consiguiente de punto final, o, mejor dicho (puesto que los días se siguen sucediendo impasibles y no hay final), de que ha venido el momento de dedicarse a otra cosa.

Frases de "Corazón tan blanco" (1992) Frases de Javier Marías


En el matrimonio, las conversaciones más apasionadas son a menudo con uno mismo.

Frases de "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014) Frases de Joyce Carol Oates


Con un escalofriante presentimiento vio su matrimonio igual al de la mayoría de los que lo rodeaban: una monótona asociación de intereses materiales y sociales que se mantenía por la ignorancia de una de las partes y la hipocresía de la otra.

Frases de "La edad de la inocencia" (1920) Frases de Edith Wharton


Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error

Frases de "Anna Karénina" (1875) Frases de León Tolstói


No le cabía la menor duda de que aquel matrimonio iba a ser una auténtica lucha desde el primer día...

Frases de "Las correcciones" (2001) Frases de Jonathan Franzen

Relacionadas con las frases de crisis matrimonial

Frases de crisis Frases de dificultades Frases de matrimonio Frases de problemas Frases de relaciones tóxicas Frases de trauma

Crisis matrimonial

Frases de crisis matrimonial

Frases de crisis matrimonial: Problema, conflicto o situación delicada que se da en un matrimonio. Cambio importante en el desarrollo de una unión legal que da lugar a una inestabilidad.

Opuestas

Frases de matrimonio feliz

Ver también

Frases de amar y dejarse amar Frases de casamiento Frases de comunicación Frases de depresión Frases de divorcio Frases de grandes problemas Frases de obstáculos Frases de resiliencia

Síguenos en