Frases de crimen

Belano, le dije, el meollo de la cuestión es saber si el mal (o el delito o el crimen o como usted quiera llamarle) es casual o causal. Si es causal, podemos luchar contra él, es difícil de derrotar pero hay una posibilidad, más o menos como dos boxeadores del mismo peso. Si es casual, por el contrario, estamos jodidos. Que Dios, si existe, nos pille confesados. Y a eso se resume todo.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño


Escribo en la tradición literaria más antigua, la que utiliza el espejo del delito y del crimen para reflejar la sociedad. ¿De qué hablaban las tragedias griegas sino de crímenes? Cuando me preguntan cuál es la mejor historia criminal, siempre contesto que Macbeth, de Shakespeare.

Frases de Henning Mankell


No hagan con otros lo que hicieron con ustedes, no paguen con la misma moneda, el mal con el mal, que imponer la vida es el crimen máximo. Dejen tranquilo al que no existe, ni está pidiendo venir, en la paz de la nada.

Frases de Fernando Vallejo


En el fondo lo que no le perdona [Europa] a Hitler no es el crimen en sí, el crimen contra el hombre, no es la humillación del hombre en sí, sino el crimen contra el hombre blanco, es la humillación del hombre blanco, y haber aplicado en Europa procedimientos colonialistas que hasta ahora sólo concernían a los árabes de Argelia, a los coolies de la India y a los negros de África.

Frases de Aimé Césaire


Pero después del juicio, comprendí que en la sala del jurado se cavilaba muy poco sobre la víctima del asesinato. Muchos de nosotros podíamos imaginarnos fácilmente en el acto de matar, pero pocos nos concebíamos en el momento en que nos mataban, en cualquier forma que fuese. Hacíamos todo lo posible por comprender el crimen: el asesino formaba parte de nuestras vidas; no así la víctima.

Frases de Jerzy Kosinski


-Esto no es un juego, hombre horrible -dijo el señor Poe-. El dominó es un juego. El waterpolo es un juego. El asesinato es un crimen y usted va a pagar por ello en la cárcel.

Frases de Daniel Handler


No hay crimen perfecto, ni siquiera en una novela policiaca.

Frases de Petros Márkaris


El Gobierno quiere aplastar el crimen organizado. Es tronchante. ¡Si el crimen organizado es el propio Gobierno! La única diferencia entre ellos y nosotros es que ellos son más organizados.

Frases de "La hora de los caballeros" (2009) Frases de Don Winslow


Oculto el crimen, reservados para otra ocasión los remordimientos.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


Estoy seguro de que hemos sido invitados por un loco, probablemente un loco... Un maniático del crimen.

Frases de "Diez negritos" (1939) Frases de Agatha Christie


¿Sabe por qué lo crucificaron a aquel otro, a aquel en quien tal vez usted piensa en este momento? Bueno, había muchas razones para hacerlo. Siempre hay razones para asesinar a un hombre. En cambio, resulta imposible justificar que viva. Por eso, el crimen encuentra siempre abogados, en tanto que la inocencia, sólo a veces. Pero, junto a las razones que nos explicaron muy bien durante dos mil años, había una muy importante de aquella espantosa agonía. Y no sé por qué la ocultan tan cuidadosamente. La verdadera razón está en que él sabía, sí, él mismo sabía que no era del todo inocente. Si no pesaba en él la falta de que se lo acusaba, había cometido otras, aunque él mismo ignorara cuáles. ¿Las ignoraba realmente, por lo demás? Después de todo él estuvo en la escena; él debía haber oído hablar de cierta matanza de los inocentes. Si los niños de Judea fueron exterminados, mientras los padres de él lo llevaban a lugar seguro, ¿Por qué habían muerto, sino a causa de él? Desde luego que él no lo había querido. Le horrorizaban aquellos soldados sanguinarios, aquellos niños cortados en dos. Pero estoy seguro de que, tal como él era, no podía olvidarlos.

Frases de Albert Camus


Todo crimen es como una cebolla: hay que cortar a través de muchas capas para ver qué esconde y por el camino hay que derramar unas cuantas lágrimas.

"El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de "El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de Carlos Ruiz Zafón

Relacionadas con las frases de crimen

Frases de asesinato Frases de culpa Frases de delitos Frases de destrucción Frases de falta Frases de herido Frases de homicidio Frases de injurias Frases de maldad Frases de muerte Frases de venganza

Crimen

Frases de crimen

Frases de crimen: Delito ofensivo grave que consiste en matar, herir o hacer daño a una persona: juzgado y condenado por el crimen cometido.

Opuestas

Frases de lealtad Frases de respeto

Ver también

Frases de abogado Frases de confesión Frases de daño Frases de defensa Frases de delincuencia Frases de investigador Frases de juicio Frases de juzgar Frases de pena de muerte Frases de prisionero Frases de sospechoso Frases de traición

Síguenos en