Frases de cotidiano

Lo que realmente ocurre, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿Dónde está? Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿Cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo?

Frases de Georges Perec


El horror de la Tierra es real y cotidiano. Es como una flor o como el sol; no puede contenerse.

Frases de "Desde mi cielo" (2002) Frases de Alice Sebold


Poco a poco, Chibi empezó a formar parte de nuestra rutina diaria, de igual manera que una pequeña corriente de agua brota de un manantial, empapa el suelo y perfila una inclinación imperceptible en el terreno.

Frases de Takashi Hiraide


Uno nunca se tomaba el tiempo de saborear los detalles; uno se decía: otro día será, pero siempre con la convicción secreta de que cada día era único y definitivo, que nunca habría otra vez, otro regreso.

Frases de "El cielo protector" (1949) Frases de Paul Bowles


"Los años de ahora ya no vienen como los de antes", solía decir, sintiendo que la realidad cotidiana se le escapaba de las manos.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Tanto en la historia como en las tendencias de su propia sangre, la culpa del hombre se ha visto complicada con la tecnología, con el rezumar cotidiano de la pérfida muerte.

Frases de "Ruido de fondo" (1985) Frases de Don DeLillo


Aunque las cuestiones filosóficas conciernen a todo el mundo, no todo el mundo se convierte en filósofo. Por diversas razones, la mayoría se aferra tanto a lo cotidiano que el propio asombro por la vida queda relegado a un segundo plano.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Sí sabía que en ese momento se alejaba de todo; no sólo de los hombres. Todavía un instante y todo había perdido su sentido, y esta taza y esta silla a la que se agarraba, todo lo cotidiano y próximo, se había hecho ininteligible, extraño y pesado. Así, él estaba allí sentado y esperaba que ello se consumara. Y no se defendía ya.

Frases de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910) Frases de Rainer Maria Rilke


El gusto de lo cotidiano sabía a cenizas en su boca, y hubo momentos en que se sintió enterrado vivo bajo el peso de su futuro.

Frases de "La edad de la inocencia" (1920) Frases de Edith Wharton


En las familias predomina esa virtud de abrazar la extravagancia cotidiana como normalidad.

Frases de David Trueba


Al final, como era inevitable, todo lo que antes fuera novedoso y único se volvió cotidiano y normal.

Frases de Kate Atkinson

Relacionadas con las frases de cotidiano

Frases de diario Frases de periódico

Cotidiano

Frases de cotidiano

Frases de cotidiano: Diario, correspondiente a todos los días: viaje cotidiano al trabajo. Que ocurre con frecuencia, habitual: es cotidiano la aceleración del tiempo en esos dispositivos.

Opuestas

Frases de extraño Frases de sorpresa

Ver también

Frases de costumbre Frases de día Frases de oficio Frases de soñar Frases de tiempo Frases de trabajo Frases de vida

Síguenos en