Frases de Cotidiano

Imagino también un inventario de las cosas que quiero y las cosas que odio: ya lo dije. Las cosas que quiero mis hijas el trabajo oscuro que hago los compañeros el futuro los que no obedecen los que no se rinden los que piensan y forjan y planean los que actúan el análisis claro la revelación de lo escondido el método cotidiano la furia fría la alegría general que ha de venir un día la gente abrazándose la pareja en su amor la esperanza insobornable la sumersión en los otros.

Frases de Rodolfo Walsh


La cotidianeidad nos teje, diariamente, una telaraña en los ojos.

Frases de Oliverio Girondo


Lo cotidiano podrá ser una manifestación modesta dejo absurdo, pero aunque Dios -reencarnado en algún sacamuelas- nos obligara a localizar todas nuestras esperanzas en los escarbadientes, la vida no dejaría de ser, por eso, una verdadera maravilla.

Frases de Oliverio Girondo


El trabajo es indispensable para quien desea gozar del reposo, lo mismo que el recreo cotidiano es necesario al obrero para renovar sus fuerzas.

Frases de Élisée Reclus


Estamos regidos por el pasado, aunque nadie lo comprende. Nadie es consciente del poder del pasado -dijo, moviendo la mano en un amplio gesto-. Pero si se paran a pensar en ello, verán que el pasado ha sido siempre más importante que el presente. El presente es como una isla de coral que asoma sobre el agua pero se asienta sobre millones de corales muertos bajo la superficie, que nadie ve. Análogamente, nuestro mundo cotidiano se asienta sobre millones y millones de acontecimientos y decisiones que tuvieron lugar en el pasado. Y lo que añadimos en el presente carece de la menor trascendencia.

Frases de Michael Crichton


Aplastado por su carga de trabajo cotidiano, privado de ocio, de comercio intelectual, de lectura, de casi todos los estimulantes que desarrollan la reflexión en los hombres, el pueblo acepta muy a menudo sin crítica y en conjunto las tradiciones religiosas que, envolviéndolo desde su nacimiento [...] se transforman en él en una suerte de hábito mental y moral más poderoso que su buen sentido natural.

Frases de Mijaíl Bakunin


Experiencia trivial, me diréis. Pero, pensadlo bien: ¿Acaso no es milagro la luna, el mar, una rama en la brisa, todo lo cotidiano? ¿No es mágica la palabra? ¿No os asombra que yo, ahora mismo, mediante sencillos signos, esté reviviendo para vosotros el temblor de aquella emoción? Llamamos trivial al milagro que nos pasa inadvertido, pero yo aquella noche tuve suerte. La vida me dio clarividencia y el niño se me hizo futuro germinando en mis brazos, dispuesto a colmarse de gentes y experiencias, pasiones y secretos. Me vi ya muerto, pero recordado en él. Me deleité en ser viejo porque así paladeaba mejor aquel instante inmortal. Me hice simple cuna de su puro existir, sentí como carne mía la suya en mis brazos...

Frases de "La sonrisa etrusca" (1985) Frases de José Luis Sampedro


Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.

Frases de Walter Benjamin


Me quitaré tu nombre repartido, tal como cuando llego de la calle: que me quito del cuerpo cotidianos detalles. Ya ves, mujer que eres a veces propiedad de mi alma, y a ratos, propiedad de mi piel.

Frases de Manuel Del Cabral


Ambos quedaron flotando en un universo vacío, donde la única realidad cotidiana y eterna era el amor.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Las poesías abren pequeñas ventanas en los días, en la mediocridad cotidiana. Nos permiten entrever destellos de una realidad diferente.

Frases de Susanna Tamaro


El hábito, la anestesia de lo cotidiano, nos embota la vista.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie

Cotidiano

Diario, correspondiente a todos los días: viaje cotidiano al trabajo. Que ocurre con frecuencia, habitual: es cotidiano la aceleración del tiempo en esos dispositivos.

Relacionadas

Frases de común Frases de corriente Frases de diario Frases de frecuente Frases de habitual Frases de periódico

Opuestas

Frases de extraño Frases de insólito Frases de sorpresa

Ver también

Frases de costumbre Frases de día Frases de oficio Frases de soñar Frases de tiempo Frases de trabajo Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +