Frases de Costo de oportunidad

Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: Racionalidad.

Frases de Ayn Rand


En un mundo de escasez, elegir una cosa significa renunciar a alguna otra. El costo de oportunidad de una decisión es el valor del bien o servicio al que se renuncia.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


A veces el premio no merece la pena el coste. Los medios por los que conseguimos la victoria son tan importantes como la victoria misma.

Frases de Brandon Sanderson


Las personas pobres piensan como comerciantes, pero la dinámica es aquí bien distinta. A diferencia de los comerciantes, los pobres no son indiferentes a las diferencias entre ganar y perder. Su problema es que todas sus elecciones lo son entre pérdidas. El dinero gastado en un bien significa la pérdida de otro bien que podrían haber adquirido en lugar del primero. Para el pobre, los costes son pérdidas.

Frases de Daniel Kahneman


Tú decides. -No me dejas elección. -"Siempre tenemos elección. Es más, somos la suma de nuestras elecciones".

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso

Relacionadas con las frases de costo de oportunidad

Frases de costo Frases de precio Frases de valor

Costo de oportunidad

Frases de costo de oportunidad

Frases de costo de oportunidad: El costo de oportunidad es el valor de la mejor alternativa posible a la que se renuncia para llevar a cabo una acción o decisión económica. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su obra "Teoría de la economía social" (1914). En una inversión es el valor descartado debido a la realización de la misma o también el coste de la no realización de la inversión.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de economía de mercado Frases de inflación Frases de inversión Frases de inversor Frases de presupuesto Frases de riesgo

Síguenos en