Frases de Cosmos

(...) Nos internamos en el cosmos preparados para todo, es decir para la soledad, la lucha, la fatiga y la muerte. Evitamos decirlo, por pudor, pero en algunos momentos pensamos muy bien de nosotros mismos. Y sin embargo, bien mirado, nuestro fervor es puro camelo. No queremos conquistar el cosmos, sólo queremos extender la Tierra hasta los lindes del cosmos.

Frases de Stanislaw Lem


Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

Frases de Heráclito


Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Frases de Carl Sagan


Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del cosmos.

Frases de Stephen Jay Gould


Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

Frases de Carl Sagan


El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.

Frases de Carl Sagan


Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Frases de Carl Sagan


Me operé... Para parecerme más... A mí mismo. Me gusta el cosmos.

Frases de Carl Sagan


El artista le dice al cosmos: lo único que pido es un amor infinito; ¿Es que eso está tan mal? Y el cosmos ni siquiera se molesta en responder.

Frases de John Lanchester

Relacionadas con las frases de cosmos

Frases de astrónomo Frases de cielo Frases de creación Frases de espacio Frases de infinito Frases de mundo Frases de universo

Cosmos

Frases de cosmos

Frases de cosmos: Espacio exterior a la Tierra: el cosmos contiene al Sistema Solar. Mundo, universo: gran parte del cosmos permanece sin explorar.

Opuestas

Frases de caos

Ver también

Frases de distancia Frases de eternidad Frases de física Frases de formación Frases de luna Frases de naturaleza Frases de planeta Frases de revolución Frases de sol Frases de tierra Frases de viaje Frases de vida

Síguenos en