Frases de Corbata

Yo creo que la civilización es una buena cosa; pienso que hay que estar muy, muy sumido en la civilización para poder rechazarla y mitificar el mundo primitivo como lo hizo Paul Gauguin. Hay que estar realmente preparado para despreciar la civilización, y decir cosas como, por ejemplo, la corbata, ¡qué tontería, qué intolerable signo de opresión!

Frases de Mario Vargas Llosa


Supongo que ningún escritor jamás se deshace de sus viejas corbatas amarillo azafrán. Tarde o temprano aparecen en su prosa y maldito lo que puede hacer al respecto.

Frases de Jerome David Salinger


Todos los que tienen latente vocación para verdugos de ahorcamiento se alistan inmediatamente ante una corbata desanudada y os piden os entreguéis, con atlético gesto; se apoderan de los extremos de la corbata y os la arreglan, desarreglando algo también. Y, sin embargo, la indemnidad contra los ahorcamientos es un seguro de la longevidad. Sobrevivir a una corbata mal anudada es el método de la larga vida.

Frases de Macedonio Fernández


Todo es compatible. La elegancia, el divertimento, la comodidad, la sofisticación... Lo uno no excluye lo otro. Pero la elegancia no es el traje y la corbata, o el vestido impecable, o... A mí me cuesta explicarlo, sinceramente, porque trasciende el hábito. Uno puede ser elegante con bermudas, aunque le parezca mentira.

Frases de Giorgio Armani


No tengo nada que decir acerca de mi vida laboral, sólo que una corbata no es más que una soga, y por muy invertida que esté, acabará por colgar a un hombre si se descuida.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


¡Amar a aquel petimetre ridículo, cuyos pensamientos no iban más allá del nudo de una corbata o del nuevo corte de una chaqueta!

Frases de Emma Orczy


Por precaución Ignacio Abel se había quitado la corbata antes de bajar del tren y había guardado el sombrero en la maleta. Aún no se había adiestrado en el nuevo oficio de la espera y la paciencia, de la humillada mansedumbre.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


No más salir del pueblo, unas criadas empiezan a alborotar: ya irán así todo el camino. Antes de llegar al Tajo, una señora gorda dice perdone, y les vomita por encima a un guardia civil, a su señora y a un niño de pecho que llevaba al brazo. El niño iba dormidito, pero, como es natural, se despierta y empieza a gritar; el niño grita como si lo estuvieran matando; la cosa, como dice muy bien un joven de corbata de lazo y flexible verde claro, no era para tanto.

Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de corbata

Las frases de Corbata se relacionan con las frases de elegancia

Frases de elegancia

Las frases de Corbata se relacionan con las frases de ropa

Frases de ropa

Las frases de Corbata se relacionan con las frases de seda

Frases de seda

Las frases de Corbata se relacionan con las frases de tela

Frases de tela

Las frases de Corbata se relacionan con las frases de traje

Frases de traje


Corbata

Frases de corbata

Frases de corbata: Tira de seda o de otra materia adecuada que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer los extremos: no recuerdo cómo se hace el nudo de la corbata. Insignia propia de las encomiendas de ciertas órdenes civiles.

Ver también

Frases de entrevista Frases de estética Frases de formalidad Frases de indumentaria Frases de vestido Frases de vestuario Frases de zapatos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +