Frases de Corán

El Corán es un libro que enfatiza "el hecho" más bien que "la idea".

Frases de Muhammad Iqbal


Mi tiempo en Aleppo lo he aprovechado casi exclusivamente para ampliar mi conocimiento de la lengua árabe. He leído varios de los mejores autores árabes, además de leer el Corán dos veces, y saber de memoria algunos de sus capítulos y muchas de sus frases.

Frases de Johann Ludwig Burckhardt


Me sabía la poesía árabe completa, el Corán, todo. ¿Ahora? Se me ha ido olvidando. Hay que olvidar para crear. Uno de los problemas de los árabes es que viven en su memoria, no en la vida.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Sabed que el árabe -les explicó a continuación- es la lengua de todo el mundo musulmán; aquello que nos une sea cual sea nuestro origen o el lugar en el que vivimos. A través del Corán, el árabe ha alcanzado la condición de lengua divina, sagrada y sublime.

Frases de "La mano de Fátima" (2009) Frases de Ildefonso Falcones


Desde todos los puntos de vista, leer esos libros de historia de Occidente era pecado. Incluso la historia de la formación de los Estados modernos me confrontó con las contradicciones de mi fe en Alá. La separación europea entre el mundo de Dios y el Estado era haram en sí misma. El Corán dice que no puede haber gobierno sin Dios; el Corán es el libro de leyes de Alá que rige los asuntos terrenales.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali

Corán

Libro en que se contienen las revelaciones de Dios a Mahoma y que es fundamento de la religión islámica: el Corán está formado por 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas).

Relacionadas

Frases de alá Frases de dios Frases de islam Frases de mahoma Frases de mezquita Frases de revelación

Ver también

Frases de biblia Frases de creyente Frases de espiritualidad Frases de libros sagrados Frases de religión Frases de religiones Frases de santuario

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +