Frases de cooperación

A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.

Frases de "El puente hacia el infinito" (1984) Frases de Richard Bach


La base universal de la cooperación recibir beneficios recíprocamente.

Frases de Herbert Spencer


Un gran número de extraños pueden cooperar con éxito si creen en mitos comunes. Cualquier cooperación humana a gran escala (ya sea un Estado moderno, una iglesia medieval, una ciudad antigua o una tribu arcaica) está establecida sobre mitos comunes que solo existen en la imaginación colectiva de la gente. Las iglesias se basan en mitos religiosos comunes.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


El hombre venal sabe hacer callar a sus instintos asesinos y asociales -sentimiento del honor, amor propio, patriotismo, ambición política, fanatismo religioso, racismo- para no dejar hablar más que a su tendencia a la cooperación, su gusto por los intercambios fructíferos, su sentido de la solidaridad humana.

Frases de "Viernes o los limbos del Pacífico" (1967) Frases de Michel Tournier


No te debo nada y no vas a tener nada.

Frases de "El faro" (2005) Frases de P. D. James


El estudio de los huesos de los hombres de las cavernas revela que el canibalismo, no la cooperación, era la norma antes de la aparición de la sociedad.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


El liberalismo en nada se parece al anarquismo, ni, desde luego, comulga con sus principios. Sin un aparato de compulsión, evidentemente, peligraría la convivencia social; la amenaza de la fuerza, por desgracia, ha de gravitar constantemente sobre quienes pretenden alterar la cooperación pacífica de los seres humanos. El edificio social, en otro caso, queda a merced de cualquiera. Tiene que haber una institución investida de poder suficiente para controlar a los que no se muestran dispuestos a respetar la vida, la salud, la libertad y la propiedad de los demás, pugnando contra la propia existencia de la convivencia social. Tal es la precisa misión que el liberalismo asigna al estado: salvaguardar la propiedad, la libertad y la convivencia pacífica.

Frases de "Liberalismo" (1927) Frases de Ludwig von Mises


Sospecho que en el entorno de nuestros antepasados no había muchas oportunidades de mentir y salir bien librado y que las consecuencias de ser pillado mintiendo debían ser bastante graves. Si esta sospecha es correcta, la selección no habría favorecido a las personas que tuvieran unas aptitudes extraordinarias para detectar mentiras o para mentir. El registro fósil no nos dice mucho sobre la vida social, por lo que debemos especular sobre las condiciones de vida de los cazadores-recolectores. (...) En una sociedad donde la supervivencia de un individuo dependía de la cooperación con el resto del poblado, la mala reputación resultante de ser pillado en una mentira importante podría llegar a ser mortal. Es posible que nadie cooperara con alguien conocido por haber mentido sobre algo importante. A estas personas no les sería fácil cambiar de pareja, de trabajo o de poblado.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


No hay una verdadera dirección, ni verdaderos mandos, ni asomo de cooperación. Nunca se llegan a tomar verdaderas decisiones...A lo sumo, consiguen emerger de un caos de agravios, quejas, caprichos, alucinaciones y bobadas de todas clases. Esto, más que un equipo que se apresta a luchar, es un nido de ofensas, enfados, malos humores, chifladuras y resentimientos, sin un solo pájaro raro o fabuloso en el grupo. La supervivencia del equipo parece, después de todo, sólo un murmullo de ciega fortuna a tientas bajo el jaspeado cielo de una noche como aquélla del Titanic.

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.

Frases de Alexander Graham Bell


La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción. La cooperación demuestra la calidad del liderazgo.

Frases de James Cash Penney


No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación.

Frases de John Stuart Mill

Relacionadas con las frases de cooperación

Frases de apoyo Frases de ayuda Frases de colaboración

Cooperación

Frases de cooperación

Frases de cooperación: Obrar juntamente con otro u otros para la consecución de un fin común. Obrar favorablemente a los intereses o propósitos de alguien.

Ver también

Frases de inteligencia emocional Frases de interdependencia Frases de liderazgo Frases de personas proactivas Frases de solidaridad

Síguenos en