Frases de Convivencia

Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.

Frases de Leonardo Boff


Nosotros, por el contrario, no pretendemos poseer la verdad absoluta, creemos más bien en la verdad social; la mejor forma de convivencia social no es algo fijo, válido para todos los tiempos y para todos los lugares, algo que pueda determinarse con anticipación, sino algo que, una vez asegurada la libertad, se va descubriendo y llevando gradualmente a la practica con los menores roces y la menor violencia posibles. Por eso nuestras soluciones dejan siempre la puerta a varias soluciones y, a poder ser, mejores.

Frases de Errico Malatesta


(...) Cada uno acepta lo que va descubriendo de sí mismo en las miradas de los demás, se va formando en la convivencia, se confunde con el que suponen los otros y actúa de acuerdo con lo que se espera de ese supuesto inexistente.

Frases de Juan Carlos Onetti


La ciudad tradicional es una de las grandes invenciones de la humanidad, al generar la convivencia natural de quienes no están relacionados en modo alguno entre sí. Permite que la gente aprenda a vivir con quienes poseen, por ejemplo, visiones religiosas muy diferentes de las propias.

Frases de César Pelli


Pero le hemos hecho creer que la democracia iba a resolver todos los grandes males que pueden existir en España... Y no era cierto. La democracia es sólo un sistema de convivencia. El menos malo de los que existen.

Frases de Adolfo Suárez


Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad.

Frases de Gabriela Mistral


El verdadero amor se compone de entendimiento.

Frases de Thich Nhat Hanh


Y la palabra importante aquí es "vivir", vivir como una pareja libre en el mundo real.

Frases de Dennis Lehane


El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

Frases de Noel Clarasó


Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.

Frases de Henry david Thoreau


Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.

Frases de Eleanor Roosevelt


Habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de convivencia

Frases de acuerdo Frases de comprensión Frases de comunidad Frases de conciliación Frases de consenso Frases de entendimiento Frases de relación Frases de tolerancia

Convivencia

Frases de convivencia

Frases de convivencia: Vida en común con una o varias personas. Reunión en la que reina el compañerismo y la fraternidad.

Opuestas

Frases de desacuerdo Frases de intolerancia

Ver también

Frases de conexión emocional Frases de libertad personal Frases de mente abierta Frases de paciencia Frases de pareja Frases de redes sociales Frases de relaciones tóxicas Frases de sentido común Frases de verdadero amor

Síguenos en