Frases de Conversación

La conversación más agradable es aquella de la que no se recuerda nada con precisión, pero deja una impresión general agradable.

Frases de Ben Jonson


Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.

Frases de Henry Wadsworth Longfellow


Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores.

Frases de Winston Churchill


El silencio es una de las artes más grandes de la conversación.

Frases de William Hazlitt


¿Qué tiempo es éste en el que una conversación es casi un crimen porque incluye tantas cosas explícitas?

Frases de Paul Celan


Evita la conversación de aquellas personas cuya palabra, en vez de ser trabajo, es placer. Los grandes parlanchines suelen ser espíritus refinadamente egoístas, que buscan nuestro trato, no para estrechar lazos sentimentales, sino para hacerse admirar y aplaudir.

Frases de Santiago Ramón Y Cajal


Creo que, desde hace siglos, toda conversación entre el hombre y la mujer, () empieza por un no me interrumpas de parte del hombre. Hasta ahora el monólogo parece haber sido la manera predilecta de expresión adoptada por él (La conversación entre hombres no es sino una forma dialogada de este monólogo). Se diría que el hombre no siente o siente muy débilmente la necesidad de intercambio que es la conversación con ese otro ser semejante y sin embargo distinto a él: la mujer.

Frases de Victoria Ocampo


Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos; su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.

Frases de Marcel Proust


Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesía eso es imposible.

Frases de Wislawa Szymborska


La libertad de hablar se está perdiendo. Antes era evidente que las personas que mantenían una conversación se interesaban por su interlocutor, pero eso ha sido hoy sustituido por la pregunta por el precio de sus zapatos o de su paraguas. En toda conversación se va infiltrando el tema que plantea las condiciones de vida, el del dinero. (...) Es como si estuviéramos atrapados dentro de un teatro y tuviéramos que presenciar la obra que se representa en el escenario, lo queramos o no, convirtiéndola, una y otra vez, en objeto del pensamiento y la conversación.

Frases de Walter Benjamin


¿Qué significa esto? Harry tiene la sensación de estar tocando cristal. No sabe si esta conversación es intrascendente o si están estableciendo un código para los significados más profundos.

Frases de John Updike


Una lejana tarde, hace más de cinco milenios, cierto inspirado antepasado nuestro tomó una invención burocrática -la escritura, empleada hasta entonces para contabilizar mercadería y ganado- y la utilizó para imaginar el mundo en palabras. La invención de historias, que hasta entonces había sido un arte oral, fue liberada así de los límites impuestos por el tiempo y el espacio, y nos permitió aquello que Quevedo llamó la "conversación con los difuntos".

Frases de Alberto Manguel