Frases de Conventillo

[El conventillo] Fue la raíz de mi pintura, me acerqué a el a través de una comparsa que salía en navidad, me fui integrando a la negritud de tal manera que el medio mundo pasó a ser mi mundo entero... compuse música para sus comparsas... salí a la calle.

Frases de Carlos Páez Vilaró


Me conmovió profundamente el sonido de esos tambores, el movimiento y el ritmo de los negros. Y me dije: "Ahí está la cosa". Seguí la comparsa como un chico que se cuelga del tranvía y llegué a un conventillo, el conventillo Mediomundo, y me dejé tragar por aquella puerta abierta, inmensa. Subí una escalera, llegué a una pieza que se llamaba Yacumenza, y ahí fui habilitado por los negros para quedarme a pintar.

Frases de Carlos Páez Vilaró

Relacionadas con las frases de conventillo

Las frases de Conventillo se relacionan con las frases de barrio

Frases de barrio

Las frases de Conventillo se relacionan con las frases de casa

Frases de casa

Las frases de Conventillo se relacionan con las frases de cuarto

Frases de cuarto

Las frases de Conventillo se relacionan con las frases de habitación

Frases de habitación

Las frases de Conventillo se relacionan con las frases de vivienda

Frases de vivienda


Conventillo

Frases de conventillo

Frases de conventillo: Tipo de vivienda urbana colectiva, también conocida como inquilinato, en Argentina, Uruguay y Bolivia, y casa de vecindad en España: el conventillo es una vivienda en la que cada cuarto es alquilado por una familia o por un grupo de hombres solos se comparten algunos servicios entre todos los habitantes del lugar.

Ver también

Frases de caminito Frases de candombe Frases de carnaval Frases de la boca Frases de popular Frases de puerto Frases de tango

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +