Frases de Conveniencia

Siempre hay alguien sometiendo a otro, o invadiendo a otro, o matando a otro. Todo se muda, se reescribe y se transforma según las conveniencias.

Frases de "La conjura de Cortés" (2012) Frases de Matilde Asensi


A veces la conciencia va por un lado y la conveniencia por otro.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


La verdad no existe. La gente cree lo que le conviene.

Frases de Yasmina Khadra


Los largos años juntos le mostraron que no importa mucho si el matrimonio es un deber monótono, siempre que conserve la dignidad de un deber: sin eso se convierte en una simple batalla de innobles apetitos.

Frases de "La edad de la inocencia" (1920) Frases de Edith Wharton


Después reflexioné sobre nuestra vida cotidiana. ¿Practicábamos lo que predicábamos? Durante la semana siguiente al descubrimiento de la mentira de Tom observé atentamente mi propio comportamiento. Me pillé a mí misma diciendo ocho mentiras, dos de ellas a mis hijos. Eran del tipo de mentira que no es importante -de hecho, muchas personas opinarían que no se trataba tan siquiera de mentiras-. Por ejemplo, le dije al vendedor de aspiradoras que llamó a la puerta que acababa de comprar una nueva. Le dije a la chica que vigilaba el parquímetro que acababa de entrar en la tienda en ese preciso instante. Y le dije a mi madre por teléfono que me encantaba la blusa que me había enviado para mi cumpleaños aunque, en realidad, me parecía horrible. Las mentiras que les conté a mis hijos eran, pensé yo, inofensivas. Le dije a mi hija de seis años (en broma) que era diez años más joven de lo que soy, aunque no suelo mentir acerca de mi edad, y le dije a mi hijo que cuando yo era adolescente mi hora límite de llegar a casa eran las diez y media, cuando en realidad no recuerdo la hora exacta. Estas mentiras fueron simplemente de conveniencia. No gané nada, o bien poca cosa, contándolas, y podría haber dicho tranquilamente la verdad sin consecuencias graves. Eran mentiras que no tenía necesidad de contar. Aún peor, ni siquiera me di cuenta que las decía hasta que me puse a observar mi propia conducta.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman


Las leyes y los principios no son solo para los momentos que están libres de tentaciones, sino para momentos como este, cuando el cuerpo y el alma se amotinan contra su rigor. Cuanto más severos me parezcan, menos debo violarlos. Si pudiera olvidarlos por mi propia conveniencia, ¿Qué valor tendrían?

Frases de "Jane Eyre" (1847) Frases de Charlotte Brontë


Como es sabido, el problema de una persona siempre es una oportunidad para otra.

Frases de David Baldacci


El matrimonio no estaba signado por el amor, sino por la conveniencia.

Frases de Federico Andahazi


Las partes que tienen más que ganar nunca aparecen por el campo de batalla.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de conveniencia

Frases de beneficio Frases de bien Frases de bienestar Frases de interés Frases de naturaleza Frases de oportunidad Frases de propiedad Frases de satisfacción Frases de útil Frases de utilidades

Conveniencia

Frases de conveniencia

Frases de conveniencia: Propiedad de lo que es conveniente, útil o provechoso: matrimonio por conveniencia. Beneficio o utilidad que se obtiene de una cosa: conveniencia para actuar. Conformidad o correspondencia entre dos cosas distintas: conveniencia de la elección.

Opuestas

Frases de agravio Frases de daño Frases de prejuicios

Ver también

Frases de búsqueda Frases de demagogia Frases de desarrollo Frases de favor Frases de incertidumbre Frases de negocio Frases de objetivo Frases de prosperidad

Síguenos en