Frases de Control de precios

(..) En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


Los controles de precios no pueden ni frenar ni morigerar la inflación. Son siempre dañinos. Los controles de precios simplemente reducen o eliminan los márgenes de ganancia, distorsionan la producción y conducen a la aparición de cuellos de botella y escasez. Todo control de precios y salarios por parte del gobierno, o incluso su "monitoreo", es simplemente un intento por parte de los políticos de echar la culpa de la inflación a los productores y vendedores en lugar de echársela a sus propias políticas monetarias.

Frases de Henry Hazlitt


Precios y beneficios libres elevarán al máximo la producción y remediarán la escasez con mayor rapidez que ningún otro sistema. Los precios y beneficios arbitrariamente fijados sólo pueden prolongar la escasez y reducir no sólo la producción, sino también el número de empleos.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


La política de subsidios va generalmente acompañada o inevitablemente lleva implícita una política restrictiva de la producción, es decir, una política de escasez.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


El instrumento más antiguo y popular de la política monetaria estatista consiste en la fijación oficial de los precios máximos. Cree el estatista que los precios altos no son consecuencia de un aumento en la cantidad de dinero, sino de la actividad reprensible que desarrollan los "alcistas" y "ventajistas": bastaría suprimir sus maquinaciones para que los precios dejaran de subir. Se convierte así en delito exigir, e incluso pagar, precios "excesivos".

Frases de "La teoría del dinero y del crédito" (1912) Frases de Ludwig von Mises

Control de precios

Frases de control de precios - Ludwig von Mises, Henry Hazlitt

Frases de control de precios: Mecanismo por el cual una autoridad gubernamental impone montos determinados para los precios de bienes y servicios dentro de un mercado determinado, usualmente con la finalidad de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los consumidores, evitar incrementos de precio durante periodos de escasez, o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores de ciertos bienes, de la misma manera que un subsidio.

Relacionadas

Frases de control Frases de escasez Frases de falta Frases de manipulación Frases de precio Frases de restricción

Opuestas

Frases de abundancia Frases de laissez faire Frases de liberalismo Frases de libre comercio Frases de libre competencia Frases de libre empresa

Ver también

Frases de actividad económica Frases de censura Frases de demagogia Frases de depresión Frases de economía de mercado Frases de inflación Frases de poder adquisitivo Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +