Frases de contrastes

Frases sobre "contrastes" (color, comparación, belleza, diversidad, mezcla, desigualdad, diferencia, oposición)

Frases de contrastes

Las mejores frases sobre contrastes de Cesare Pavese, Francesc Miralles, Paul Watzlawick, Manuel Belgrano, Isabel Allende, Virginia Woolf, Soren Kierkegaard, Samuel Beckett, John Berger.

Comprobación de la veracidad o exactitud de algo. Diferencia o divergencia importante entre dos personas, cosas o ideas. Diferencia de iluminación, brillo o matiz entre dos colores que los hacen más o menos distinguibles.

Contrastes

01.Sin contrastes la vida es trivial."El bello verano"(1949)

Cesare Pavese


02.Toda percepción y todo pensamiento son relativos y operan por comparación y contraste."Cambio"(1974)

Paul Watzlawick


03.Tremendo contraste entre el crepitar del cuerpo en su comienzo y la paz de las cenizas.

José Luis Coll


04.Me gusta el contraste. Es solo en contrastes que el hombre se siente más fuerte, superior."El bello verano"(1949)

Cesare Pavese


05.Hay que darse cuenta del contraste que existe entre estas cosas (las reales), y las que piensa él."Al faro"(1927)

Virginia Woolf


06.El amor es hermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.

Soren Kierkegaard


07.Si sobre la armonía de las ideas puede fundamentarse una unión, las pasiones proceden de los grandes contrastes."La Venus de las Pieles"(1870)

Leopold Von Sacher-Masoch


08.Los contrastes simultáneos no sólo son un curioso fenómeno óptico, sino que son el corazón mismo de la pintura.

Joseph Albers


09.El contraste y la mezcla de tragedia con alegría es cosa de todos los días, de todas las horas, de cada momento."La casa de los siete tejados"(1851)

Nathaniel Hawthorne


10.Estoy interesado en la creación de un espacio mediante contrastes de colores en lugar de ser mediante una simple sombra de luz y oscuridad.

August Macke


11.En un universo en el que todo es azul, el concepto de lo azul no puede desarrollarse, debido a la ausencia de colores que sirvan como contraste."Cambio"(1974)

Paul Watzlawick


12.La belleza de todo, el contraste con la existencia humana, lo llena con una tristeza tan fuerte, que se siente hundiéndose bajo el peso de la misma."Hurt"(2013)

Tabitha Suzuma


13.En ese espíritu de tan rara conformación podían encontrarse las más inesperadas asociaciones de ideas, las analogías y los contrastes más sorprendentes."A contrapelo"(1884)

Joris-Karl Huysmans


14.Y nos enseña algo sobre la felicidad: sólo la pueden experimentar en toda su intensidad los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes."El mejor lugar del mundo es aquí mismo"(2008)

Francesc Miralles


15.Qué claro y sencillo se vuelve todo, cuando se abren los ojos hacia el interior, a condición desde luego de previamente haberlos asomado afuera, para mejor gozar del contraste."El innombrable"(1953)

Samuel Beckett


16.El contraste entre la interpretación publicitaria del mundo y la situación real del mundo es tremendo, y a veces se pone brutalmente de manifiesto en las revistas ilustradas de actualidad.

John Berger


17.Me apasionan esos contrastes que causa la historia en los seres humanos, grandes acontecimientos que relampaguean y luego quedan en nada. La historia los coloca donde quiere, cambia su vida, los altera.

Sergio Ramírez


18.El contraste entre la conciencia que tenía de sus posibilidades y su aislamiento político le resultaba cada vez más insoportable. Toda su voluntad no le servía más que para luchar contra el desánimo."Las raíces del cielo"(1956)

Romain Gary


19.(...) Era la clase de relación que sólo es posible durante la adolescencia, en contraste con la que mantenemos con las personas con quienes chocamos cuando somos mayores y es más probable que nos cambien la vida."El viaje de Mina"(2011)

Michael Ondaatje


20.Estoy muy acostumbrado a contrastes y más espíritu tengo en ellos que en las prosperidades; me ocurre siempre en éstas que después del buen tiempo viene el malo y en éste que ha de venir aquél.

Manuel Belgrano


21.Mi vida está hecha de contrastes, he aprendido a ver los dos lados de la moneda. En los momentos de más éxito no pierdo de vista que otros de gran dolor me aguardan en el camino, y cuando estoy sumida en la desgracia espero el sol que saldrá más adelante."Paula"(1994)

Isabel Allende


22.La felicidad la pueden experimentar en toda su intensidad sólo los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nadan siempre por el espectro medio de las emociones nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza del pozo: a veces hay que tocar fondo para entender la grandeza del cielo."El mejor lugar del mundo es aquí mismo"(2008)

Francesc Miralles


23.¿A qué se debe exactamente esta calidad de "grandioso" y dónde se aprecia? ¿En qué reside? Reconozco que sería precisa una inteligencia mucho mayor que la mía para contestar a estas preguntas, pero si me viese en la obligación de aventurar una respuesta, diría que el carácter único de la belleza de esta tierra es consecuencia de la falta evidente de grandes contrastes y de espectacularidad, mientras destaca, en cambio por su serenidad y comedimiento, como si el país tuviera una íntima y profunda conciencia de su grandeza y su belleza, y no necesitase lucirlas."Lo que queda del día"(1989)

Kazuo Ishiguro