Frases de Consumo

La reducción de la opción política libre al consumo económico libre requiere la producción y el consumo ilimitado de imágenes.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag


Las personas sufren un grado considerable de privaciones de las comodidades o de las cosas necesarias para la vida, con objeto de poderse permitir lo que se considera como una cantidad decorosa de consumo derrochador.

Frases de Thorstein Veblen


La resistencia de los líderes empresariales a una política de gasto gubernamental se agudiza cuando consideran los objetos en que se gastaría el dinero: inversión pública y subsidio al consumo masivo.

Frases de Michal Kalecki


La masa -y vivimos, según se nos dice, en una sociedad de masas- continúa necesitando -tal vez más que nunca- el amor como artículo de consumo de primera necesidad.

Frases de José Luis Aranguren


El consumo no debe estar sometido a la producción; es decir, que subordine el capital y sus conveniencias al consumo y a las necesidades. Esta es la teoría justicialista.

Frases de Juan Domingo Perón


La producción nacional ha de tender a logran ante todo la satisfacción del consumo popular, las necesidades industriales del país y los requerimientos del intercambio internacional.

Frases de Juan Domingo Perón


Los hombres constituyen el poderío de las naciones y sus necesidades multiplican las riquezas de estas. (...) Sin poder gozar de ellas y sin poder consumirlas los productores serían unos bienes inútiles. El consumo los hace comercializables y mantiene sus precios, y el buen precio y la cantidad de productos forman las rentas o las riquezas anuales de cada nación. Así, los hombres, al multiplicar y al consumir estos productos, son la causa primera y constitutiva de sus propias riquezas.

Frases de François Quesnay


Los intercambios comerciales y la cooperación económica entre nosotros deben tener como meta promover el desarrollo económico independiente de cada uno de nuestros países sin que ninguno se convierta en un simple productor de materias primas o un simple mercado de productos de consumo.

Frases de Zhou Enlai


Siendo su verdadero interés la negación de la cosificación, el espíritu se desvanece cuando se consolida como un bien cultural y es distribuido con fines de consumo. El alud de informaciones minuciosas y de diversiones domesticadas corrompe y entontece al mismo tiempo.

Frases de Theodor Adorno


La producción no tiene ningún sentido, excepto como un medio para el consumo. La inversión en bienes de capital no significa nada, a excepción de cuando es una necesaria estación intermedia en la ruta hacia más consumo.

Frases de Murray Rothbard


En las civilizaciones actuales, el ser humano se ha convertido en bien y medio de consumo, y la naturaleza, su objetivo para desarrollar.

Frases de Ko Un


Los héroes de la literatura infantil de nuestro tiempo son por esa razón mayormente inconsecuentes: publicitados y explicados como objetos de consumo.

Frases de Alberto Manguel

Consumo

Frases de consumo: Acción y efecto de consumir o gastar productos o bienes y servicios: consumo de energía. Momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor: economía de consumo.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de bienes Frases de desarrollo Frases de economía de mercado Frases de mercado Frases de producción Frases de propaganda Frases de publicidad

Opuestas

Frases de ahorro

Ver también

Frases de beneficio Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de dinero Frases de empresas Frases de laissez faire Frases de libre comercio Frases de oportunidad Frases de propiedad privada Frases de vender

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +