Frases de consumismo

El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.

Frases de Enrique Rojas


El consumismo consume todo cuestionamiento. El pasado se vuelve obsoleto. En consecuencia la gente pierde su individualidad, su sentido de identidad y entonces se afianza y busca un enemigo para poder definirse a sí misma.

Frases de John Berger


El consumismo es la adoración del dios de la cantidad; la publicidad es su liturgia.

Frases de John O'Donohue


El pueblo chino cada vez es más materialista y consumista, la gente venera las marcas de lujo, aman todos los símbolos de estatus para demostrar su riqueza y al mismo tiempo han ido abandonando progresivamente los ideales de la tradición marxista o comunista. Es una situación polémica porque la ideología oficial del régimen sigue siendo el comunismo, pero el consumismo avanza cada vez más en la sociedad. Consumismo y comunismo se dan al mismo tiempo y no está muy claro quién tiene más poder. Creo que el consumismo desaforado es el resultado del fracaso del régimen comunista.

Frases de Qiu Xiaolong


Vamos hacia un mundo con un menor consumismo en el que disminuirá el crédito y se ralentizará la vida. Quizá la gente no tenga más remedio que enfrentarse a las grandes cuestiones.

Frases de Salvador Paniker


(...) Pero, claro, nadie quiso percatarse de que el capitalismo ya había prostituido a la democracia. El maldito consumismo lo pervirtió todo. Nos invitó a creer que podíamos gastar cuanto quisiéramos, que todo estaba al alcance de nuestras manos cuando, en realidad, lo que hizo fue robarnos el tiempo, convertirnos en esclavos.

Frases de "Khimera" (2015) Frases de César Pérez Gellida


Las elecciones en la literatura y en la escritura son importantes. Uno no puede leer y escribir sin tomar decisiones. Vivimos en la sociedad de lo excesivo y de la acumulación, ya no importa la satisfacción ni la calidad de las lecturas o de sus lectores, sino en el número de libros leídos.

Frases de Petros Márkaris


La campaña televisiva que anunciaba el álbum de Queen estaba cumpliendo con su oscuro cometido y uno de cada dos clientes se estaba haciendo con un ejemplar de los Greatest Hits. Anoche, en cada uno de los hogares de esos clientes, alguien había visto una nueva promoción para un álbum que llevaba años en el mercado, y ahora tenían que comprárselo. Le asustaba presenciar esos flujos y reflujos, trabajar para una compañía tan a la vanguardia de toda esa insinuación y manipulación.

Frases de Catherine O'Flynn


Si el futuro iba a estar construido de algo, iba a ser de una serie de elementos proporcionados por el consumismo.

Frases de J. G. Ballard


Cada año la población de Estados Unidos gasta más dinero en dietas que la cantidad que se necesitaría para dar de comer a toda la gente hambrienta en el resto del mundo. La obesidad es una doble victoria para el consumismo. En lugar de comer poco, lo que conduce a la contracción económica, la gente come demasiado y después compra productos dietéticos, con lo que contribuye doblemente al crecimiento económico.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Le parecía estar encerrada en una caverna rodeada de riquezas incontables que se hacían cada vez más y mayores y amenazaban asfixiarla. Y no había salida. Nadie podía llegar hasta ella y ella no se podía hacer notar a nadie, tan aplastada estaba bajo una montaña de tiempo.

Frases de "Momo" (1973) Frases de Michael Ende


Quería que creciera en un medio cálido, seguro y humano, donde la carrera de ratas por el poder, el dinero y la categoría social no convirtieran a todo el mundo en enemigo, y donde las palabras "comprar" y "propiedad" no fueran consideradas sinónimo de felicidad.

Frases de "La habitación cerrada" (1972) Frases de Maj Sjowall

Relacionadas con las frases de consumismo

Frases de consumidor Frases de consumo Frases de gastar Frases de materialismo Frases de propaganda Frases de publicidad

Consumismo

Frases de consumismo

Frases de consumismo: Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios: el consumismo, entendido como compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción e incluso de la felicidad personal.

Opuestas

Frases de ahorrar Frases de ahorro Frases de austeridad Frases de prudencia

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capitalismo Frases de cultura de masas Frases de economía de mercado Frases de manipulación Frases de mercado Frases de modo de vida Frases de sociedad industrial

Síguenos en