Frases de Consuelo

Consuelo es en las grandes desgracias el que no pueda sobrevenir otra mayor.

Frases de Séneca


El consuelo es saber que he amado tanto como podía amar.

Frases de Laure Conan


La pobreza rara vez intimida al hombre que ama de veras. Algunas de las madres y más estimadas mujeres que conozco eran muchachas pobres, pero tan dignas de ser amadas que no alcanzaron a ser solteronas. Dejen tales cosas al tiempo. Hagan feliz este hogar, para que estén preparadas para sus propios hogares, si es ésa vuestra suerte, y contentas si no lo es. Recuerden una cosa, hijas mías: su madre está siempre lista para ser su confidente, y vuestro padre para ser vuestro amigo; esperamos y confiamos que nuestras hijas, casadas o solteras, constituirán el orgullo y consuelo de nuestras vidas.

Frases de Louisa May Alcott


La esperanza está, primordialmentete, en los que no hallan consuelo.

Frases de Theodor Adorno


Aron, esto pasará. Sólo tienes que esperar un poco. Ya sé que no es un gran consuelo, porque no te lo crees, pero es lo mejor que puedo hacer por ti. Trata de comprender que las cosas no son ni tan buenas ni tan malas como ahora te parecen.

Frases de John Steinbeck


El Hall había perdido su ritmo rutinario, y había un consuelo -yo lo había advertido en otros hogares en duelo- en las pequeñas tareas domésticas, realizadas a conciencia.

Frases de Sarah Waters


¿Cómo muere un hombre cuando se le priva del consuelo de la literatura? De uno de estos modos -dijo-: de petrificación del corazón o de atrofia del sistema nervioso.

Frases de "Cuna de gato" (1963) Frases de Kurt Vonnegut


No era la primera vez que viera desesperación y angustia en un rostro humano. Siempre había ofrecido las mismas palabras de consuelo: valor, fortaleza. El tiempo sana todas las heridas. La vida sigue. Día a día disminuirá ese tormento, créanme. Es preciso seguir viviendo y soportando el dolor. Hay que levantarse de nuevo, alzarse del lugar donde la angustia nos ha hecho caer. Eso es lo que se espera del hombre. Y el futuro encierra para todos nuevos consuelos, nuevos placeres...Esperen y verán.

Frases de Taylor Caldwell


Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oído receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...

Frases de Charlotte Brontë


De su unión, nace la fuerza que, para miles y miles de personas ha sido, en las más graves circunstancias de calamidad: salvación, alivio, consuelo.

Frases de Henri Dunant


¡Ay silvia mía! Yo perdí tu vista; ya es llorar solo todo mi destino; sin que en mi llanto quede más consuelo que el llanto mismo.

Frases de Mariano Melgar


Yo no he tenido consuelo, muy penosa lo he pasado del ver que en tan poco tiempo de mí te hayas olvidado.

Frases de Violeta Parra

Consuelo

Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo: palabras que trajeron gran consuelo.

Relacionadas

Frases de aliento Frases de ánimo Frases de compasión Frases de confianza

Opuestas

Frases de afligido Frases de castigo Frases de pena Frases de queja Frases de remordimiento Frases de sufrimiento

Ver también

Frases de duelo Frases de esfuerzo Frases de fortaleza Frases de valentía Frases de valiente Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +