Frases de Construcción

Tom diseñó los tres niveles del muro de la nave -arcada, galería y triforio- exactamente en proporciones 3:1:2. La arcada era la mitad de alta que el muro y la galería un tercio del resto. En una iglesia la proporción lo era todo. Daba una sensación subliminal de grandeza a toda la construcción. Al observar el dibujo ya acabado, Tom se dijo que era perfectamente airoso. Pero ¿Lo creería así Philip? Tom podía ver las filas de arcos sucediéndose a lo largo de la iglesia, con sus molduras y tallas iluminadas por el sol de la tarde. Pero ¿Vería lo mismo Philip?

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Ken Follett


Las propias piedras revelan la historia de su construcción: interrupciones e inicios, daños y reconstrucciones, ampliaciones en épocas de prosperidad, y homenajes en forma de vidriera a los hombres ricos que por lo general pagaban las facturas.

Frases de "Los pilares de la Tierra" (1989) Frases de Ken Follett


La historia de la arquitectura nos muestra un ejemplo muy interesante. Si tomamos un ladrillo de una antigua casa Persa y uno de una casa del siglo XIX no habrá básicamente grandes diferencias. Pero si pasamos a un nivel de mayor complejidad y consideramos el edificio completo, la discrepancia entre una construcción persa, una gótica o una del siglo XIX será enorme. Siempre he pensado que el tiempo se descubre a través de la complejidad y, en alguna medida, esto se ha comprobado en los últimos años.

Frases de Ilya Prigogine


La construcción de una coherencia entre lo que vivimos y lo que somos capaces de pensar es una tarea abierta, indefinida, que constituye el "lugar común" en el que nuestros saberes y nuestras experiencias pueden entrar en relaciones que no los oponen en sus certezas antagónicas sino que los abren a lo que les desborda.

Frases de Ilya Prigogine


Finalmente quiero también mencionar como un ejemplo de arquitectura inventiva y maravillosa a la de aquel hombre humilde pero genial, al cartero Cheval, que sin ser arquitecto, construyó en Hautes Rives, su propia casa con material que recogía en una carretilla al ir a repartir las cartas durante sus horas de trabajo. Con este material de desperdicio levantó con sus propias manos y trabajando durante toda su vida, una construcción increíble y maravillosa que dejó como construcción suya a la humanidad para regocijo y placer gratuito de todos quienes la contemplan y que se llama hoy en el lugar donde existe el Palacio Mágico.

Frases de Juan O'Gorman


Una sencilla enunciación de las condiciones económicas-sociales del México actual, basta para comprender que hoy, bajo el dictado de los ideales revolucionarios, no sólo es absurdo sino criminal pretender seguir imitando a toda costa aquellos sistemas de construcción: ni los recursos de que se dispone para la educación pública, ni el objeto a que están destinadas las construcciones escolares, soportan tales despilfarros.

Frases de Juan O'Gorman


La casa que construí causó sensación porque jamás se había visto en México una construcción en la que la forma fuera completamente derivada de la función utilitaria. Las instalaciones, tanto la eléctrica como la sanitaria, estaban aparentes. Las losas de concreto sin enyesado. Solamente los muros de barro-block y de tabique estaban aplanados. Los tinacos eran visibles (...) No había pretiles en la azotea y toda la construcción se hizo con el mínimo posible de trabajo y gastos de dinero.

Frases de Juan O'Gorman


La memoria no es más que una construcción cambiante, versiones que adaptamos a aquello en lo que nos vamos convirtiendo.

Frases de Julian Barnes


No se trata nada más de resguardarse, se trata de manifestar la civilización a través de sorprendentes y prácticas construcciones.

Frases de Álvaro Ancona


Llevamos el Cielo y el Infierno dentro de nosotros; somos los constructores cosmogónicos.

Frases de Henry Miller

Relacionadas con las frases de construcción

Frases de arquitecto Frases de arquitectura Frases de creación Frases de edificios Frases de material Frases de obra Frases de obrero Frases de peones Frases de resultado Frases de técnicas

Construcción

Frases de construcción

Frases de construcción: Acción y resultado de fabricar, hacer o realizar una edificación: construcción de un aeroplano. Técnica de fabricación de una obra de ingeniería, arquitectura o albañilería: construcción de un edificio.

Opuestas

Frases de destrucción

Ver también

Frases de casa Frases de escalera Frases de ladrillo Frases de obra pública Frases de piedra Frases de puerta Frases de tecnología Frases de ventana

Síguenos en