Frases de Consecuencias

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.

Frases de James Mullen


Si te enfadas, piensa en las consecuencias.

Frases de Confucio


Digámoslo de una vez: no trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.

Frases de Maurice Maeterlinck


Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar.

Frases de Günter Grass


No he sentido jamás la necesidad de un triunfo, la necesidad de tener una carrera, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido, no lo he sentido jamás en mi vida. No he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podrían haber sido otras.

Frases de José Saramago


El presente existe sólo en la naturaleza; las cosas pasadas tienen su ser sólo en la memoria; pero las cosas que están por venir no tienen existencia alguna, ya que el futuro no es otra cosa que una ficción que la mente fabrica atribuyendo a las acciones presentes las consecuencias que se siguieron de acciones pasadas.

Frases de Thomas Hobbes


(...) Pero cuando los fenómenos son tan complejos, los pronósticos no pueden señalar nunca un solo camino, y se puede incurrir en el error de esperar consecuencias demasiado rápidas e inevitables de causas que acaso no son todas las aplicables al problema.

Frases de John Maynard Keynes


Creo que si el lector cultiva el hábito de mantener siempre las promesas que hace, tenderá puentes de confianza que pasen sobre las brechas de incomprensión que puedan existir entre él y su hijo. Entonces, cuando el pequeño quiera hacer algo que uno no quiere que haga, y cuyas consecuencias puede prever una persona madura, pero no el niño, podemos decirle: "Hijo, si haces esto, te aseguro que esto otro será el resultado". Si en ese niño se ha cultivado la confianza en la palabra de los padres, en sus promesas, seguirá el consejo.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


Las consecuencias del sexo suelen ser más memorables que el mismo acto.

Frases de John Irving


Una de las consecuencias de la mundialización de la economía es la desocupación y la esclavitud. A excepción de algunos financistas, los demás salimos perdiendo.

Frases de Albert Jacquard


Uno de los aspectos más patéticos de la experiencia humana es nuestra ignorancia de las verdaderas consecuencias de nuestros actos.

Frases de Alberto Manguel


Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias.

Frases de Loris Malaguzzi

Consecuencias

Sucesos o cosas que resultan inmediatamente de otras: las consecuencias del temporal fueron terribles. Coherencia entre los principios que una persona o institución profesa y sus actos: los seguidores no aceptan las consecuencias que promulga su líder por tales acciones.

Relacionadas

Frases de consecuencia Frases de efecto Frases de frutos Frases de respuesta Frases de resultado Frases de trascendencia

Opuestas

Frases de causa Frases de causalidad Frases de motivo Frases de origen Frases de raíces Frases de raíz

Ver también

Frases de acciones Frases de arrepentimiento Frases de decisiones Frases de descendientes Frases de incertidumbre Frases de intolerancia Frases de objetivo Frases de responsabilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +