Frases de consecuencias de la guerra

Recordaba cómo se había imaginado antes que tener un niño era algo que infunde tranquilidad, algo que nos hace querer mucho a todo el mundo y sentir un gran sosiego. Y ahora, en cambio, desde que había nacido el niño no pensaba más que en escapar para defenderlo de la guerra, no quería a nadie, estaba sola en la tierra con su niño y huía lejos.

Frases de "Todos nuestros ayeres" (1952) Frases de Natalia Ginzburg


Si algo le había enseñado la guerra era a valorar las cosas, y que no era prudente aplazar lo importante. La vida podía arrebatarte lo que más querías, y luego no había forma de recuperarlo.

Frases de "La luz entre los océanos" (2012) Frases de M. L. Stedman


Se esforzaban por consolarse pensando que los chicos no habían muerto en vano: habían formado parte de una lucha magnífica por el bien. Y había momentos en que conseguían creérselo y contener el alarido furioso y desesperado que quería ascender arañando sus gargantas.

Frases de "La luz entre los océanos" (2012) Frases de M. L. Stedman


En las guerras ocurren cosas terribles, es así de simple...

Frases de "El zoo de papel" (2011) Frases de Ken Liu


La guerra no solo era un error, sino que suponía además un despilfarro, e implicaba el desvío de recursos sumamente necesarios para corregir los males de la sociedad.

Frases de "1914: De la paz a la guerra" (2013) Frases de Margaret MacMillan


No te vayas, tengo miedo / ¿Lo oyes? / ¿Si oigo qué? / El silencio que hay de repente. / ¿Ha habido algún bum antes? / Cañonazos. / He estado todo el rato dormida y de repente vuelve a ser de noche. / Aunque esté acostado, siento como si me cayera. / Cada vez que abro los ojos, es de noche. Porque lo tienen todo cerrado y a oscuras. Creo que ellos nos están venciendo. / ¿Quiénes? / Los árabes

Frases de "La vida entera" (2010) Frases de David Grossman


La guerra es otro flaco pedagogo. Si se le sonsacaba al alemán del sótano las lecciones que había extraído de la guerra, se podía saber que no era precisamente al régimen que la inició al que odiaba y despreciaba, por la simple razón de que el peligro constante de muerte no enseña más que dos cosas: a tener miedo y a morir.

Frases de "Otoño alemán" (1947) Frases de Stig Dagerman

Relacionadas con las frases de consecuencias de la guerra

Frases de barbarie Frases de daño Frases de desolación Frases de destrucción Frases de efecto Frases de exterminio Frases de muerte Frases de odio Frases de resultado

Consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra: Hechos o acontecimientos que se derivan o resultan de un conflicto armado entre mucha gente y con gran número de víctimas.

Ver también

Frases de armamento Frases de enemigo Frases de guerra civil Frases de motivos de la guerra

Síguenos en