Frases de consecuencias de la guerra

En tiempo de guerra, los nuevos billetes irán primeramente a los bolsillos de los proveedores de material bélico. "Como resultado, las demandas de ciertos artículos por parte de estas personas aumentarán, así como su venta y precio, especialmente en tanto son artículos suntuarios. De este modo mejorará la situación de los productores de estos artículos; Su demanda de otras mercancías también aumentará, continuándose de esta suerte el aumento de precios y ventas, distribuyéndose entre un número de artículos que aumenta continuamente, hasta que al fin alcanza a todos ellos".

Frases de "La teoría del dinero y del crédito" (1912) Frases de Ludwig von Mises


Eran tiempos de muerte. Igual que un prolongado diluvio, la guerra descargaba su locura colectiva, que tras invadir el cielo, los bosques y las calles, había penetrado en las personas para inundar hasta los más recónditos recovecos de sus sentimientos.

Frases de "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" (1958) Frases de Kenzaburo Oe


El horror de la guerra es mayor que el de la experiencia interior. La desolación de un campo de batalla, en principio, tiene algo de más grave que la "noche oscura". Pero en la batalla se aborda el horror con un movimiento que la sobrepasa: la acción, el proyecto unido a la acción, permiten superar el horror. Esta superación da a la acción, al proyecto, una grandeza cautivadora, pero se niega el horror en sí mismo.

"La experiencia interior" (1943) Frases de "La experiencia interior" (1943) Frases de Georges Bataille


Nadie que haya vivido una guerra con los ojos abiertos puede volver a creer que las personas somos mejores que cualquier otro animal.

"El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de "El laberinto de los espíritus" (2016) Frases de Carlos Ruiz Zafón


Ahí va nuestra esperanza. Nuestra juventud. A luchar por una Europa libre. ¿Y qué hacen ustedes aquí? ¡Poner sellos en el trasero de una telegrafista!

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


Después de la guerra, los vivos habían endurecido el silencio, una callosidad en la piel muerta de la guerra.

Frases de "Tú, mío" (1998) Frases de Erri De Luca


En tiempos de guerra la gente se transforma en toda clase de cosas. El destino de cada cual se enloquece.

Frases de "Primera nieve en el monte Fuji" (1958) Frases de Yasunari Kawabata


Al cabo de cierto tiempo llegamos a un campo embarrado y nos hicieron marchar hacia los edificios de una granja. Descansamos dos horas antes de tomar posiciones para el ataque. Seguro que nadie pudo dormir. Hacía mucho frío y estaba prohibido encender fuego. Mi verdadero yo empezó a aparecer, empecé a sentir miedo. Pero me dije que ya era tarde para eso, y que si estaba allí era porque yo había querido. Así nos corrompe la guerra. Se aprovecha de nuestro orgullo con el consentimiento de nuestro libre albedrío.

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles


(...) Por eso bebo. Me ayuda a olvidar. - ¿A olvidar qué? -La guerra. Las cosas que vi. -Cerró los ojos y añadió en un susurro-: Las cosas que hice. Pierrot tragó saliva, casi temiendo preguntar. - ¿Qué hiciste? Su padre esbozó una sonrisa triste. -Fuera lo que fuese, lo hice por mi país. Eso lo entiendes, ¿Verdad? -Sí, Padre -contestó Pierrot sin saber muy bien a qué se refería, pero le pareció una respuesta valiente-. Yo también seré soldado si con eso te sientes orgulloso de mí.

Frases de "El niño en la cima de la montaña" (2015) Frases de John Boyne


Nadie racional desea la guerra. Pero dentro de cinco años quizás no la lamentemos. Me encantaría ver el fin de Sadam. Tienes razón, podría ser un desastre. Pero también podría ser el fin de un desastre y el comienzo de algo mejor. Todo depende de los resultados y nadie sabe cuáles serán. Por eso no salgo a desfilar por las calles.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


Sólo nos sentamos ahí y vimos cómo el avión pasaba de la isla para no regresar jamás... Yo podía verlo en el radar, lo que me hizo sentir fatal. La vida no vale nada en la guerra.

Frases de "Invencible" (2010) Frases de Laura Hillenbrand


Todos estos jóvenes predestinados -dijo el profesor Child-, todos ellos sanos y valientes, dejando detrás a aquellos que los amaban, yaciendo muertos en el campo de batalla mientras la guerra continúa...Los mejores fueron a la guerra -añadió el profesor Child- y los mejores perecieron.

Frases de "The master" (2004) Frases de Colm Tóibín

Relacionadas con las frases de consecuencias de la guerra

Frases de barbarie Frases de daño Frases de desolación Frases de destrucción Frases de efecto Frases de exterminio Frases de muerte Frases de odio Frases de resultado

Consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra: Hechos o acontecimientos que se derivan o resultan de un conflicto armado entre mucha gente y con gran número de víctimas.

Ver también

Frases de armamento Frases de enemigo Frases de guerra civil Frases de motivos de la guerra

Síguenos en