Frases de consecuencias de la guerra

Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz.

Frases de Benjamin Franklin


Recordemos que las guerras invocan el derecho a reducir la vida a la muerte o a una muerte en vida, a disponer de la vida a través de medios militares, a instigar el terror y a destruir las infraestructuras de la vida cotidiana de las poblaciones que se hallan en su punto de mira. Cuando hablamos de "poblaciones objetivo" estamos hablando de gente que ha sido agrupada dentro de un marco y por un marco, que se han convertido en el foco de una serie de cámaras y cuyo estatus de objeto depende fundamentalmente de una máquina que enfoca su realidad, circunscribiendo tanto su precariedad como su carácter desechable. En efecto, señalar un pueblo como blanco es la acción inicial de la destrucción. No sólo es la preparación de la destrucción que está por llegar, sino la secuencia inicial del propio proceso de destrucción.

Frases de Judith Butler


En un país en que el tamaño de los cementerios hace la competencia al de los solares, en que los cortejos fúnebres van pisándoles los talones a los convoyes militares, la guerra le ha enseñado a no apegarse demasiado a los seres que un simple cambio de humor podría arrebatarle.

Frases de Yasmina Khadra


¿Cómo se puede estar orgulloso cuando se envía a morir a la gente para que otra viva libre y feliz?

Frases de Yasmina Khadra


La guerra desvela tantos aspectos negativos de los hombres... ¡Qué triste es todo esto!

Frases de Yasmina Khadra


En el mundo entero, a uno y otro lado de la línea de fuego, los chicos entregaban sus vidas por algo que, según les habían contado, era su patria. A nadie parecía importarle, y menos que a nadie a los chicos que entregaban sus jóvenes vidas.

Frases de "Trampa 22" (1961) Frases de Joseph Heller


La guerra era todo un catálogo de locuras.

Frases de "Legado" (2011) Frases de Christopher Paolini


El miedo mutila con más rapidez que cualquier arma de guerra.

Frases de "Ángeles y demonios" (2000) Frases de Dan Brown


(...) En la isla, en medio de la guerra, no había tiempo ni tampoco lugar donde buscar palabras mejores que explicaran las cosas.

Frases de "Los Pichiciegos" (1983) Frases de Rodolfo Fogwill


Perros rabiosos, montones de ratas gordas e hinchadas de tantos cadáveres, locos y criminales fugados, soldados que no cesarían de matar hasta estar muertos...

Frases de "Matadero cinco" (1969) Frases de Kurt Vonnegut


Nuestra difícil hazaña estribaba en seguirles en la guerra, sin olvidar la felicidad. Y, a través de los clamores y la violencia, intentábamos conservar en el corazón el recuerdo de un mar feliz, de una colina jamás olvidada, la sonrisa de un rostro amado. Al propio tiempo, era nuestra mejor arma, la que no rendiremos jamás. Porque el día en que la perdiéramos, estaríamos tan muertos como ustedes. Sencillamente, sabemos ahora que las armas de la felicidad exigen mucho tiempo y demasiada sangre para ser forjadas.

Frases de Albert Camus


Si no sabes contar bien, harías mejor en no ir al mercado. Y tampoco a la guerra.

Frases de "Creación" (1981) Frases de Gore Vidal

Relacionadas con las frases de consecuencias de la guerra

Frases de barbarie Frases de daño Frases de desolación Frases de destrucción Frases de efecto Frases de exterminio Frases de muerte Frases de odio Frases de resultado

Consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra

Frases de consecuencias de la guerra: Hechos o acontecimientos que se derivan o resultan de un conflicto armado entre mucha gente y con gran número de víctimas.

Ver también

Frases de armamento Frases de enemigo Frases de guerra civil Frases de motivos de la guerra

Síguenos en