Frases de conjura

Frases sobre "conjura" (traición, conspiración, complot, confabulación, cábala, espíritus, daño)

Frases de conjura

Las mejores frases sobre conjura de Gustave Flaubert, Michel Foucault, Oswald Spengler, Carlos Monsiváis.

Conspirar, uniéndose muchas personas o cosas contra alguien, para hacerle daño o perderle. Increpar, invocar la presencia de los espíritus.

Conjura

01.Nada es creíble si no se origina en una conjura."Autoayúdate que Dios te ayudará"(2011)

Carlos Monsiváis


02.Corre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda.

Gustave Flaubert


03.El comentario conjura el azar del discurso al tenerlo en cuenta: permite decir otra cosa aparte del texto mismo, pero con la condición de que sea ese mismo texto el que se diga, y en cierta forma, el que se realice.

Michel Foucault


04.El origen de los números se parece al origen del mito. El hombre primitivo considera las confusas impresiones de la naturaleza -"lo extraño"- como deidades, numina, y las conjura, limitándolas por medio de un nombre. De igual manera los números sirven para circunscribir y, por lo tanto, conjurar las impresiones de la naturaleza. Por medio de los nombres y de los números, la inteligencia humana adquiere poder sobre el mundo."La decadencia de occidente"(1918)

Oswald Spengler


05.¿No le indigna acaso esta conjura del mundo? ¿Existe algún sentimiento que no condene? Los instintos más nobles, las simpatías más puras tienen que soportar el verse perseguidas, calumniadas, y cuando, por fin, dos pobres almas se encuentran, todo se halla perfectamente organizado para que no puedan unirse. Ellas, a pesar de todo, lo seguirán intentando, agitarán sus alas, se llamarán. Pero no importa, tarde o temprano, pasados seis meses o diez años, lograrán unirse y amarse, porque el destino así lo exige y ellas nacieron predestinadas la una para la otra."Madame Bovary"(1856)

Gustave Flaubert