Frases de Conformidad

La verdad es conformidad a veces, a veces no.

Frases de Robert Pirsig


Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda.

Frases de Erich Fromm


El conocimiento es la conformidad del intelecto.

Frases de Averroes


¿Qué camino vas a tomar, Nell? -dijo el condestable, parecía interesado-. ¿La conformidad o la rebelión? Ninguno de los dos. Los dos son simples...Son para gente que no puede manejar las contradicciones y ambigüedades.

Frases de Neal Stephenson


Libertad significa no seguir a nadie, ¿Verdad? Uno debe estar libre para investigar y no aceptar, no buscar un guía, un sistema, un salvador, un gurú. La libertad implica que debe tener la capacidad para cuestionar, no lo que otro dice, sino cuestionarse uno mismo, inquirir, examinar toda la estructura de la mente humana, es decir, nuestra mente, su mente. Cualquier clase de conformidad, de imitación de un patrón o modelo, impide investigar con libertad. Lo que vamos a hablar requiere que tengan libertad para escuchar, no sólo las palabras sino el significado de las palabras; así como no ser esclavos de las palabras, no aceptar o negar lo que dice quien les habla, tan sólo escuchar para descubrir.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Las minorías inteligentes son las que se sirven de la propaganda continua y sistemáticamente. El proselitismo activo de estas minorías, que saben conjugar los intereses egoístas y el interés del público, está en el origen del progreso y el desarrollo de Estados Unidos. La energía activa de unas pocas mentes brillantes representa el único medio de que el público general pueda conocer nuevas ideas y actuar de conformidad con ellas.

Frases de Edward Bernays


La belleza es una promesa de la posible conformidad entre el alma y la naturaleza.

Frases de George Santayana


Somos insensibles como árboles, como piedras. Y permanecemos callados, como árboles mientras los talan, como las piedras cuando se rompen.

Frases de Tadeusz Borowski


Pero, ¿es un hombre? ¿Cualquiera tiene auto-respeto o el orgullo en sí mismo? ¿Cómo puede tenerlo, cuando él no ha arriesgado nada ni ganado nada? ¿Qué piensa cuando ve a sus sueños juveniles de aventuras, logros, viajes, el romance, enterrados bajo el manto de la conformidad? ¿Cómo se siente cuando se da cuenta de que apenas ha probado la comida de la vida, cuando ve la prisión que ha hecho para sí mismo en la búsqueda del todopoderoso dólar?

Frases de Hunter S. Thompson


La perfección de la vida cristiana consiste en la conformidad de nuestra voluntad con la de Dios, que es la soberana regla y ley de todas las acciones.

Frases de Francisco De Sales


Es muy difícil hacerse a la idea de que las cosas son diferentes cuando en realidad todo sigue igual.

Frases de Gabriel Rolón


La conformidad con la rectitud de la estrecha lógica y el eludir sus fatales inconsistencias no es la misma cosa.

Frases de Nassim Taleb

Conformidad

Unión, concordia y buena correspondencia entre dos o más personas: hubo conformidad entre las partes y se firmará el acuerdo. Igualdad, correspondencia de una cosa con otra: tras un estudio minucioso, se firmó la no conformidad.

Relacionadas

Frases de armonía Frases de igualdad Frases de obediencia Frases de paciencia Frases de tolerancia

Opuestas

Frases de oportunidad Frases de queja Frases de rebeldía

Ver también

Frases de constancia Frases de esclavitud Frases de opresión Frases de oprimidos Frases de prejuicios Frases de totalitarismo Frases de unión Frases de verdad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +