Frases de Condición

El hombre, por lo menos, es música; un tema magnífico que convierte también en música su vastísimo acompañamiento, su matriz de tormentas y estrellas. El hombre mismo en su condición es eternamente una belleza en la forma eterna de las cosas.

Frases de Olaf Stapledon


Es condición del arte deleitar.

Frases de Doménico Cieri Estrada


Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio.

Frases de Malcolm X


La condición de artista era perfectamente compatible con ser fuerte y responsable.

Frases de Julian Barnes


Nunca he pretendido que me tengas por superior, a condición de que no me tengas por inferior.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Ningún mortal ha de pensar por encima de la condición humana, porque la insolencia, al florecer, produce la espiga del error, de donde se siega una cosecha de lágrimas.

Frases de Esquilo


Para adquirir su perfección, un individuo concreto necesita de la ayuda de otras gentes. Por eso el hombre es por naturaleza político. A veces, no sólo es necesario para la perfección humana, sino también para aspectos imprescindibles de la vida, condición que el hombre comparte con los animales.

Frases de Averroes


¿No demostró Freud que la conciencia no era una condición necesaria para tener una vida interesante?

Frases de "Una investigación filosófica" (1992) Frases de Philip Kerr


La igualdad de condición, aunque es ciertamente un requerimiento básico de la justicia, figura, sin embargo, entre los mayores y más inciertos riesgos de la humanidad moderna. Cuanto más iguales son las condiciones, menos explicaciones hay para las diferencias que existen en la gente; y así, más desiguales se tornan los individuos y los grupos.

Frases de Hannah Arendt


(...) Su presencia en mi vida, habían ocultado mi condición real pero no la habían cambiado, no había conseguido integrarme de veras. Me encontraba entre los que se esforzaban día y noche, que conseguían magníficos resultados, que eran tratados incluso con simpatía y aprecio, pero que jamás lucirían con la actitud adecuada la alta calidad de esos estudios. Siempre tendría miedo: miedo de decir la frase equivocada, de usar un tono excesivo, de ir vestida de forma inadecuada, de revelar sentimientos mezquinos, de no tener pensamientos interesantes.

Frases de Elena Ferrante


La solución saltaba a la vista... Con una condición. Una única condición. Absolutamente alucinante. ¡Abrir ese periódico dieciocho años más tarde!

Frases de "Un avión sin ella" (2012) Frases de Michel Bussi


Todo pensamiento está vivo a condición de que sea cambiante, si está coagulado está muerto.

Frases de "La séptima función del lenguaje" (2015) Frases de Laurent Binet

Relacionadas con las frases de condición

Frases de ambiente Frases de calidad Frases de carácter Frases de circunstancias Frases de constitución Frases de estado Frases de natural Frases de naturaleza Frases de propiedad Frases de situación

Condición

Frases de condición

Frases de condición: Índole, naturaleza o propiedad de las cosas: de condición humilde. Estado, situación especial en que se halla alguien o algo: condición de trabajo. Situación o circunstancia indispensable para la existencia de otra: el enemigo se rindió sin condicion.

Ver también

Frases de desarrollo Frases de genio Frases de humanidad Frases de humor Frases de ley Frases de medio ambiente

Síguenos en