Frases de Condición de la mujer

(...) Se levantó con rapidez y con un niño en cada mano salió deprisa de la sala temiendo que su marido cambiara de opinión y pudiera descargar su furia en su espalda. No sería el primer hombre que libraba su frustración atormentando a su esposa o a sus hijos.

Frases de "La sangre de los inocentes" (2007) Frases de Julia Navarro


Había mujeres tan fuertes que nada podía quebrarlas. Vencerlas sí, pero quebrarlas, nunca.

Frases de Camilla Läckberg


La vida (...) no era fácil ni feliz; pero ella no había esperado que fuese fácil, y, en cuanto a la felicidad, era aquél su destino de mujer. El mundo pertenecía a los hombres, y ella lo aceptaba así. El hombre era el dueño de la prosperidad, y la mujer la dirigía. El hombre se llevaba el mérito de la gerencia y la mujer encomiaba su talento. El hombre mugía como un toro cuando se clavaba una astilla en un dedo y la mujer sofocaba sus gemidos en el parto por temor a molestarle. Los hombres eran ásperos al hablar y se emborrachaban con frecuencia. Las mujeres ignoraban las brusquedades de expresión y metían en la cama a los borrachos, sin decir palabras agrias. Los hombres eran rudos y francos, y las mujeres, siempre buenas, afables e inclinadas al perdón.

Frases de "Lo que el viento se llevó" (1936) Frases de Margaret Mitchell


Conspiran contra su ideal desde su más tierna infancia. Moldean su cerebro: "Si a los veinticinco años todavía no te has casado, tendrás una buena razón para sentirte avergonzada", "si sonríes perderás tu distinción", "si tu rostro expresa algún sentimiento, te convertirás en una persona vulgar", "si mencionas la existencia de un solo pelo sobre tu cuerpo, te convertirás en un ser inmundo", "si, en público, un muchacho te da un beso en la mejilla, eres una puta", "si disfrutas comiendo, eres una cerda", "si dormir te produce placer, eres una vaca", etc. Estos preceptos resultarían anecdóticos si no la emprendieran también con la mente.

Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de condición de la mujer

Frases de desarrollo Frases de femenino Frases de importancia de la mujer Frases de movimiento social Frases de progreso Frases de progreso social

Condición de la mujer

Frases de condición de la mujer

Frases de condición de la mujer: Posición de las mujeres en la organización social (hogar y familia, trabajo, política, instituciones sociales).

Ver también

Frases de cambio social Frases de costo de oportunidad Frases de derechos humanos Frases de desigualdad Frases de feminicidio Frases de igualdad Frases de responsabilidad social Frases de revolución social

Síguenos en