Frases de Conceptos

Los conceptos están incluidos en las palabras.

Frases de Henri Bergson


Yo niego los conceptos que no manan de la fuente del corazón.

Frases de Nazik Al Malaika


Las novelas son como sueños diurnos que el escritor sueña con los ojos abiertos. Son imágenes, o frases, o conceptos, que de repente se encienden dentro de tu cabeza, sin que sepas por qué, y que te obligan a escribir sobre ello.

Frases de Rosa Montero


La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad.

Frases de Buda


La voluntad, como facultad de querer, es una de las diversas causas naturales que existen en el mundo; es la que obra en virtud de conceptos; y todo lo que la voluntad se representa como posible o como necesario, se llama prácticamente posible para distinguirlo de la posibilidad o de la necesidad física, de un efecto, cuya causa no es determinada por conceptos, sino por mecanismo como en la materia inanimada, o por instinto como entre los animales.

Frases de Immanuel Kant


La filosofía se ha ocupado siempre de conceptos, y hacer filosofía es intentar crear o inventar conceptos.

Frases de Gilles Deleuze


(...) Porque un objeto desentrañado pierde de golpe su volumen y se reduce a un concepto.

Frases de Robert Musil


[Después de presentar los conceptos matemáticos] tenemos que pasar por los movimientos del sol y de la luna y por los fenómenos que acompañan estos movimientos; ya que sería imposible examinar la teoría de las estrellas a profundidad sin comprender primero estos temas. Nuestra tarea final en este acercamiento es la teoría de las estrellas. Aquí también sería apropiado tratar primero con la esfera de las llamadas "estrellas fijas" y seguir con el de los cinco llamados "planetas".

Frases de Claudio Ptolomeo


La idea no es que se pueda conceptualizar el mundo sin conceptos. La idea es que cuando reflexionamos sobre nuestra concepción del mundo, podemos reconocer en ella que algunos de nuestros conceptos y vías para representar el mundo dependen más que otros de nuestra perspectiva, de nuestra propia y local manera de aprehender las cosas.

Frases de Bernard Williams


El concepto de lo normal no sólo varía con las distintas culturas, sino también con el tiempo, en idénticas condiciones culturales.

Frases de Karen Horney


¿Por qué la filosofía lucha por palabras? Las realidades de la lucha de clases son "representadas" por "ideas" que son a su vez "representadas" por palabras. En el razonamiento científico y filosófico, las palabras (conceptos, categorías) son "instrumentos" de conocimiento. Pero en la lucha política, ideológica y filosófica, las palabras son también armas, explosivos, tranquilizantes o venenos. Ocasionalmente, la totalidad de la lucha de clases puede ser resumida en la lucha de una palabra contra otra palabra. Ciertas palabras luchan entre sí como enemigas.

Frases de Louis Althusser


No sólo mantengo que la filosofía es hoy posible, sino que además esta posibilidad no tiene la forma de la travesía de un final. Se trata, al contrario, de saber lo que quiere decir: dar un paso más. Un solo paso. Un paso en la configuración moderna, que vincula desde Descartes, a las condiciones de la filosofía los tres conceptos nodales que son el ser, la verdad y el sujeto.

Frases de Alain Badiou

Conceptos

Frases de conceptos: Ideas que conciben o forman el entendimiento: conceptos de física. Pensamientos expresados con palabras: durante la charla vertió muchos conceptos. Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo: recibimos buenos conceptos de ti. Aspecto, calidad, título: en concepto de gasto.

Relacionadas

Frases de consideración Frases de criterio Frases de fama Frases de idea Frases de ideas Frases de impresión Frases de juicio Frases de opinión Frases de pensamiento Frases de razonamiento Frases de reputación Frases de valores

Ver también

Frases de conocimiento Frases de entender Frases de libertad de expresión Frases de libertad de pensamiento Frases de mapas mentales Frases de opinión pública Frases de representación

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +