Frases de Concentrarse

Durante los momentos más oscuros hay que concentrarse en ver la luz.

Frases de Aristóteles Onassis


Concentrarse es mantener la mente fija en una forma u objeto durante largo tiempo. Para hacer desaparecer las oscilaciones de la mente y algunos otros obstáculos que se encuentran en el camino debe practicarse la concentración en una sola cosa.

Frases de Swami Sivananda


A veces uno es incapaz de pensar en las situaciones dolorosas, incapaz de concentrarse en ellas. El cerebro se escabulle, prefiere cambiar de tema. Era mi caso en ese momento.

Frases de Michael Crichton


Es la conciencia del tiempo y del espacio. Lo que sucede aquí y ahora es importante. No hay que pensar en el pasado ni en el futuro. Debéis concentraros aquí y ahora. Cuando vayáis a orinar, orinad solamente. Cuando vais a dormir, dormid. Y lo mismo para las demás acciones, como comer, hacer zazen, caminar, hacer el amor...Aquí y ahora significa concentrarse en el acto presente.

Frases de Taisen Deshimaru


Quien no sabe concentrarse, nunca sabrá escribir.

Frases de Nicolás Boileau


La persona que tiene la mala costumbre de concentrarse más en lo negativo que en lo positivo terminan por ignorar lo bueno.

Frases de Walter Riso


Las personas parecen concentrarse mejor cuando se les pide algo más que lo corriente, en cuyo caso son capaces de ir más allá de lo normal. Si la demanda es muy inferior a su capacidad, la persona se aburre y si, por el contrario, es excesiva, termina angustiándose.

Frases de Daniel Goleman


Qué difícil era esperar. Cuando se esperaba a alguien que te había dicho "No te muevas, que voy para allá", uno no podía concentrarse ni aun leyendo ese libro que siempre le emocionaba, Tintín en el Tíbet, sobre todo en aquel momento crucial en el que Tintín le tiene que decir adiós para siempre al Abominable Hombre de las Nieves, y el Abominable se quedaba para siempre solo en sus montañas.

Frases de Elvira Lindo


Hay una manera de observar la vida llamada "mantener las cosas en su adecuada perspectiva". Esto lisa y llanamente quiere decir "haciéndote sentir mejor al comparar cosas que te están ocurriendo en este preciso instante con otras que han ocurrido en otro momento, o con gente distinta". Por ejemplo, si estuvieseis molestos por tener un grano horrible en la punta de la nariz, podríais intentar sentiros mejor manteniendo el grano en perspectiva. Podríais comparar vuestra situación con el grano con la de alguien que estuviese siendo comido por un oso y, cuando os miraseis en el espejo el horrible grano, podríais deciros: "Bueno, al menos no se me está comiendo un oso". Supongo que por fin veis por qué mantener las cosas en perspectiva no suele funcionar demasiado bien, porque es difícil concentrarse en alguien a quien se lo está comiendo un oso cuando estás mirando tu horrible grano

Frases de Daniel Handler


Le daba la impresión de que el tiempo se había congelado y tuvo que concentrarse al máximo para permanecer consciente. No había indicios de que la tormenta fuera a amainar y debía estar alerta, pero tenía todas las de perder. Cada vez le quedaban menos fuerzas.

Frases de Raymond Khoury


No estaba sorprendido. La sorpresa era estrictamente de aficionados y Reacher era un profesional. Tampoco estaba preocupado. Había aprendido, hacía mucho tiempo, que el único modo de controlar el miedo y el pánico era concentrarse en el trabajo.

Frases de Lee Child

Concentrarse

Reunir en un centro o punto lo que estaba separado: concentrar todas las fuerzas de la zona. Recluir a los componentes de un equipo deportivo antes de competir: concentrar de cara al próximo encuentro. Reflexionar profundamente, fijar la atención o el pensamiento en algo: concentrarse en el problema.

Relacionadas

Frases de concentración Frases de meditación Frases de meditar Frases de pensar Frases de reflexión Frases de reunión

Opuestas

Frases de caos Frases de desorden

Ver también

Frases de idea Frases de orden Frases de pensador Frases de soledad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +