Frases de Concentración

Los espacios concentrados ayudan a la concentración del pensamiento.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Si quieres triunfar en la vida en cualquier ámbito, debes entonces cultivar una concentración de filo de navaja.

Frases de Sri Chinmoy


Escribir un libro para niños requiere mucha tranquilidad y concentración.

Frases de Astrid Lindgren


(...) Les diría que escribieran una nota de despedida de ciento cincuenta palabras, como si fueran a suicidarse. Sería un buen modo de animarles a pensar en la vida en sí, pues Samuel Johnson dijo que pensar que nos van a ahorcar a la mañana siguiente centra la mente de una manera maravillosa.

Frases de "El profesor" (2005) Frases de Frank McCourt


¿No le digo que no sé lo que pienso? Si pudiera decir con palabras claras lo que siento, sería casi como pensar claro. ¿No es cierto?

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


Para que cualquier cosa pueda penetrar en la memoria, es preciso antes transformarla en literatura.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


Si usted tiene un montón de facturas que pagar, sólo dedíquese a pagar las facturas y no utilice ese tiempo para hacer grandes decisiones acerca de si mudarse a una casa más pequeña o comprar un coche nuevo.

Frases de "La mente organizada" (2014) Frases de Daniel Levitin


Otro defecto humano afín procede de la concentración excesiva en lo que sabemos: tendemos a aprender lo preciso, no lo general. ¿Qué aprendimos de lo ocurrido el 11-S? ¿Aprendimos que algunos sucesos, debido a su dinámica, se sitúan en gran parte fuera del ámbito de lo predecible? No. ¿Descubrimos el defecto inherente de la sabiduría convencional? No. ¿Qué es lo que averiguamos? Aprendimos unas reglas precisas para evitar a los prototerroristas islámicos y los edificios altos. Muchas personas siguen recordándome que es importante ser prácticos y dar pasos tangibles, en vez de "teorizar" sobre el conocimiento.

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Nassim Taleb


¿Qué les pasa a las mujeres después de los cuarenta? Experimentan un proceso de concentración de sus cualidades que las hace más intensas, más inteligentes, más serenas, más atractivas que veinte años atrás. Así ha visto Max a su mujer esta noche y se ha sentido orgulloso de ella. Orgulloso de que sea suya, qué sentimiento tan primitivo, tan equivocado, tan impropio de él, piensa, y en cambio debe reconocer que es el sentimiento que le ha alegrado la cena.

Frases de Care Santos

Relacionadas con las frases de concentración

Frases de aprender Frases de atención Frases de estado Frases de idea Frases de meditación Frases de memoria Frases de pensar Frases de reflexión

Concentración

Frases de concentración

Frases de concentración: Estado mental que permite reflexionar sobre una sola cosa y mantener la atención en ella: concentración para el examen. Relación que existe entre la cantidad de soluto (sustancia minoritaria) y el disolvente (sustancia mayoritaria) en una disolución: concentración al 2%.

Opuestas

Frases de distracción Frases de olvido

Ver también

Frases de ajedrez Frases de conocimiento Frases de física Frases de inteligencia Frases de química Frases de sabiduría Frases de sustancia

Síguenos en