Frases de Concentración

Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez.

Frases de Isaac Asimov


El ajedrez demanda concentración total y amor por el juego.

Frases de Bobby Fischer


Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.

Frases de Théophile Gautier


Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.

Frases de Dalai Lama


La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa.

Frases de Swami Sivananda


Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.

Frases de Yamamoto Tsunetomo


Si uno fracasa en las cosas importantes, es porque no tiene grandes ambiciones. La concentración, el interés; eso es lo que importa. Las aptitudes aparecen, las herramientas se forjan por sí solas.

Frases de Ian Fleming


Podríamos decir que cuando me teñí el pelo de azul estaba pensando en otras cosas, y dos copas de vino tinto no mejoraban mi concentración.

Frases de Rabih Alameddine


El problema principal del mundo contemporáneo -también lo fue del antiguo- es la concentración de la riqueza y de los bienes en pocas manos. La desigualdad, un problema de siempre, un problema que sólo se podría resolver tomando medidas económicas, culturales y políticas. Hay que distribuir el poder. Y esa mejor distribución debe abarcar, entre otros aspectos, a los medios de comunicación.

Frases de Mario Bunge


Sentí el roce de su mente en la mía como un suave reguero que me resbalara por la frente. Me mantuve firme. Ganó fuerza, calor, luz, pero me negué a ser atraído hacia ella. Sentí que Galeno irrumpía en mi cabeza, me observaba con severidad y gracias a las técnicas de concentración que nos había inculcado conseguí mantenerme firme, expectante, consciente del júbilo de la Habilidad, pero sin sucumbir a él. En tres veces me empapó aquella calidez y en tres ocasiones me mantuve firme. Luego se retiró. Me dedicó un brusco asentimiento, aunque no vi aprobación en sus ojos, sino una sombra de miedo. Aquel primer toque fue como la chispa que prende por fin en el leño. Aprehendí su significado. Todavía no podía hacerlo, no podía proyectar mis pensamientos lejos de mí, pero había adquirido un conocimiento que no se podía expresar con palabras. Iba a dominar la Habilidad. Aquella certeza fortaleció mi determinación.

Frases de Robin Hobb


Trabajar me descansa en cierto modo. No trabajar es lo que me angustia; por eso no cuento las horas que trabajo, es todo el tiempo. Por supuesto que tengo muchas distracciones, porque, al mismo tiempo, en mi actividad científica, existen diversos niveles de concentración. (...) ¡Yo trabajo todo el tiempo! Eso no me molesta. Pero es necesario, claro, tener una vida familiar al mismo tiempo.

Frases de Jean-Pierre Changeux


Necesito hacer un esfuerzo de concentración para recordarlas, y no creo que valga la pena. No porque ellas no valieran la pena, sino que ahora no vale la pena que me esfuerce en recordarlas, porque eso no las trae a mi lado de nuevo... Ya no serán como antes, y es mejor dejar las cosas como estaban.

Frases de Mario Levrero

Relacionadas con las frases de concentración

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de aprender

Frases de aprender

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de atención

Frases de atención

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de estado

Frases de estado

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de idea

Frases de idea

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de meditación

Frases de meditación

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de memoria

Frases de memoria

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de pensar

Frases de pensar

Las frases de Concentración se relacionan con las frases de reflexión

Frases de reflexión


Concentración

Frases de concentración - Dalai Lama, Ernesto Sabato, Isaac Asimov, Swami Sivananda, Yamamoto Tsunetomo, Théophile Gautier, Bobby Fischer, Mario Bunge, Sri Chinmoy, Ian Fleming, Frank McCourt, Mario Levrero, Guillermo Cabrera Infante, Robin Hobb, Rabih Alameddine, Jean-Pierre Changeux

Frases de concentración: Estado mental que permite reflexionar sobre una sola cosa y mantener la atención en ella: concentración para el examen. Relación que existe entre la cantidad de soluto (sustancia minoritaria) y el disolvente (sustancia mayoritaria) en una disolución: concentración al 2%.

Opuestas

Frases de distracción Frases de olvido

Ver también

Frases de ajedrez Frases de conocimiento Frases de física Frases de inteligencia Frases de química Frases de sabiduría Frases de sustancia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +