Frases de Comunismo

(...) El simbolismo de libertad, igualdad, fraternidad, o el del comunismo marxista, no es más que un estandarte enarbolado por encima de las guerras de clases y de los grupos sociales.

Frases de Nicolás Berdiaeff


Los comunistas nunca renunciamos a manifestar nuestra convicción de que el comunismo y el socialismo son sistemas adecuados.

Frases de Zhou Enlai


La historia del comunismo, inspirado originalmente en ideales nobles, ilustra claramente lo que sucede cuando las personas tratan de cambiar la realidad externa, de crear una nueva tierra, sin un cambio previo de su realidad interior, de su estado de conciencia. Hacen planes sin tomar en cuenta la impronta de disfunción que todos los seres humanos llevamos dentro: el ego.

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Eckhart Tolle


Yo era comunista. No había razón para huir de Rusia. Pero sabía que el establecimiento del comunismo significaba 30 años terribles. A veces pienso esas cosas. Un día dije a mi madre: "Después de todo. Si me hubiera quedado en Rusia". Y ella respondió: "Te hubieran fusilado por lo menos dos veces".

Frases de Alexandre Kojève


Muchos creyeron que el comunismo está muerto, pero es una enfermedad crónica.

Frases de Svetlana Alexievich


Una de las grandes debilidades del comunismo era justamente la de presentarse como algo que tenía respuestas para todo. Hay que manejarse con convicciones y principios, tomar posición pero, a la vez, saber dejar las preguntas abiertas.

Frases de Alain Badiou


El siglo XX estuvo dominado por dos grandes ideologías: el comunismo por un lado y el fascismo por otra. El comunismo significó una puerta abierta a la justicia, a la igualdad, a la libertad, pero... El estalinismo compuso la peor cara del comunismo y los propios comunistas fueron víctimas del estalinismo.

Frases de Julia Navarro


La caída del comunismo fue una ocasión para crear instituciones políticas mundiales más eficaces, basadas en principios democráticos y capaces de poner fin a algo que, en su forma actual, sería la tendencia autodestructiva de nuestro mundo industrial.

Frases de Václav Havel


(...) Y el aspecto más peligroso del comunismo, su herramienta más insidiosamente eficaz, es que se oculta bajo un millón de estandartes, un millón de banderas, títulos y siglas, propagando el cáncer bajo un millón de disfraces, todos ellos destinados a pervertir y corromper en nombre de la compasión, el bien y la justicia social.

Frases de "El gran desierto" (1988) Frases de James Ellroy


(...) El comunismo era algo grande, heroico, hermoso, algo que confiaba en el hombre y que daba confianza en él. Había inocencia en aquella fe, y en el mundo despiadado que vino después cada cual la asocia confusamente con su infancia y con las cosas que te hacen llorar cuando respiras bocanadas de la infancia.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


La conversación que había entablado con su hermano sobre el comunismo, que tan a la ligera se había tomado en su momento, ahora le hizo reflexionar. Consideraba absurda una reforma de las condiciones económicas, pero siempre había sido consciente del contraste injusto entre su desahogada posición y la miseria del pueblo. Y ahora determinó que, para sentirse completamente justo, aunque siempre había trabajado mucho y vivido sin lujos, trabajaría todavía más y llevaría una vida aún más sencilla....

Frases de "Anna Karénina" (1875) Frases de León Tolstói


Eso de que haya pobres y ricos -dice a veces- está mal; es mejor que seamos todos iguales, ni muy pobres ni muy ricos, todos un término medio. A la humanidad hay que reformarla. Debería nombrarse una comisión de sabios que se encargase de modificar la humanidad. Al principio se ocuparían de pequeñas cosas, enseñar el sistema métrico decimal a la gente, por ejemplo, y después, cuando se fuesen calentando, empezarían con las cosas más importantes y podrían hasta ordenar que se tirasen abajo las ciudades para hacerlas otra vez, todas iguales, con las calles bien rectas y calefacción en todas las casas. Resultaría un poco caro, pero en los bancos tiene que haber cuartos de sobra.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de comunismo

Frases de clases sociales Frases de comunista Frases de dictadura Frases de estado benefactor Frases de intervención estatal Frases de marxismo Frases de revolución Frases de socialismo Frases de trabajador

Comunismo

Frases de comunismo

Frases de comunismo: Doctrina de organización social y política que propugna la abolición de la propiedad privada para sustituirla por la propiedad colectiva de los medios de producción: el comunismo implica la desaparición de la división del trabajo y del dinero. Movimiento político inspirado en esta doctrina: el comunismo como tradición política e ideología surge a partir del siglo XVIII.

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de economía de mercado Frases de liberalismo Frases de libertad financiera Frases de libre comercio Frases de propiedad privada

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de división del trabajo Frases de economía Frases de ideología Frases de obrero Frases de producción Frases de sociedad Frases de tierra Frases de trabajar Frases de trabajo

Síguenos en