Frases de comunicación de masas

La derrota parece menos grave que no dar entrevistas. El embargo informativo planteó algo nuevo en la cultura de masas: el mito no habla. Eso se le perdona a Tláloc, porque no lo entenderíamos. La televisión quiere disculpas, dramas, ese momento de valentía ante inconfesable que llamamos "dar la cara", revelaciones del héroe una vez fue suyo.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


Ya hay en la nevera tres botellas de champán. Da un paso hacia el reproductor de cedes, pero cambia de idea porque nota el tirón, como la gravedad, del inminente telediario. Es una característica de los tiempos, esta compulsión de saber cómo está el mundo y de sumarse a la generalidad, a una inquietud comunitaria. La costumbre se ha vuelto más intensa en los dos últimos años; escenas monstruosas y espectaculares han infundido a las noticias una escala distinta de valores. La posibilidad de que se repitan es un hilo que ensarta los días. La advertencia del gobierno -que es inevitable un ataque contra una ciudad europea o norteamericana- no sólo supone descargarse de responsabilidad, sino que constituye una promesa embriagadora. Todo el mundo lo teme, pero también hay un anhelo más oscuro en la mente colectiva, una repugnancia al autoflagelo y una curiosidad blasfema. Así como los hospitales tienen sus planes para emergencias, así las cadenas de televisión están dispuestas a emitir algo que sus audiencias aguardan. Más grande y más brutal la próxima vez. Por favor, que no suceda. Pero déjame verlo de todos modos, como está sucediendo y desde todos los ángulos, y que yo sea de los primeros en hacerlo.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


Nunca ver la tele. Nunca leer periódicos. ¿Saber por qué? (...) Porque ser mentiras. Estar llenos de mentiras.

Frases de "Camel club" (2005) Frases de David Baldacci


(...) Recordó una sentencia que se atribuía a Pitágoras: "Las palabras grandilocuentes enardecen a las masas, pero desgracian a los pueblos".

Frases de "La hermandad" (2014) Frases de Marcos Chicot


No pierda su precioso tiempo tratando de robar una o dos ovejas. No arriesgue su vida y su integridad física atacando al perro que cuida el rebaño. Apunte al pastor. Aléjelo del rebaño, y los perros lo seguirán. Derrótelo y el rebaño se dispersará. Y usted podrá recoger las ovejas una por una.

Frases de "Las 48 leyes del poder" (1998) Frases de Robert Greene


Es ficticio. Usted es real. Pero una serie de televisión se entromete en nuestra realidad hasta adueñarse por completo de ella.

Frases de "Redshirts" (2012) Frases de John Scalzi

Relacionadas con las frases de comunicación de masas

Frases de manipulación Frases de masas Frases de medios de comunicación Frases de persuasión Frases de propaganda

Comunicación de masas

Frases de comunicación de masas

Frases de comunicación de masas: Medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo del público. La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.

Ver también

Frases de adoctrinado Frases de censura Frases de cultura de masas Frases de demagogia Frases de divulgación Frases de libertad de expresión Frases de lucha por el poder Frases de monopolio

Síguenos en