Frases de complicidad

Hablo con ella como si hablara conmigo mismo.

Frases de "La tregua" (1960) Frases de Mario Benedetti


Porque la trampa, justamente, es pensar que estamos amarrados. Tomamos decisiones, nos metemos en créditos, en compromisos, y corremos algún que otro riesgo. Compramos casas, ponemos bebés en habitaciones rosas y dormimos todas las noches abrazados. Nos maravillamos de esa... ¿Cómo llamábamos a eso? Esa complicidad.

Frases de "La amaba" (2003) Frases de Anna Gavalda


Las únicas relaciones auténticamente íntimas entre las personas sólo funcionan entre dos.

Frases de "Felices los felices" (2013) Frases de Yasmina Reza


La suya era una mano fuerte y reconfortante: me había secado las lágrimas cuando sufrí mis primeras penas de amor, había cogido la mía en los momentos de tranquilidad y de felicidad perfecta, la había apretado furtivamente en los momentos de complicidad y de risa desatada.

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Françoise Sagan


La recientemente sellada amistad tal vez no fuese muy calurosa, pero sí respetable. Aunque jamás se cruzaran regalos de Navidad, por lo menos tampoco se matarían el uno al otro. En su mundo, esa amistad era suficiente.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo


Desde hace tres años, entre ellos reina una complicidad total, una armonía perfecta, una felicidad de ensueño... ¿Hay muchas personas en el mundo con las que uno puede vivir feliz? ¿Puede durar un amor toda una vida?

"¿Estarás ahí?" (2006) Frases de "¿Estarás ahí?" (2006) Frases de Guillaume Musso


Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. Lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable...Te queda mucha vida por delante para llegar a aceptar tu complicidad en estas cuestiones. Pero nunca te convenzas de que no lo sabías. -Le soltó la mano-. Ése sería el peor crimen de todos.

Frases de "El niño en la cima de la montaña" (2015) Frases de John Boyne


De aquellos lugares jamás retorna una palabra. Los silencios son allí lo bastante vastos como para absorber cualquier conducta, por sucia, por bestial que sea...

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


Estaba muy contenta: no paré de charlar mientras comíamos o durante la larga sobremesa que siguió a la cena. No había nada en él que obstaculizara mi espontaneidad; con él no había necesidad de reprimir mi buen humor y eso me hacía sentir a mis anchas. Sabía que mi vivacidad le sentaba bien: todo lo que decía parecía servirle de consuelo y de esperanza. ¡Qué sensación de encantadora complicidad! Me hacía revivir, iluminaba toda mi naturaleza: en su presencia yo estaba viva, al igual que él en la mía.

Frases de "Jane Eyre" (1847) Frases de Charlotte Brontë


La cuestión no es que no quiera hacerlo, sino si quiero hacerlo cuando el sentimiento no es mutuo.

Frases de "Después de verte" (2017) Frases de Mhairi McFarlane

Relacionadas con las frases de complicidad

Frases de ayudar Frases de buen amigo Frases de colaboración Frases de cómplice Frases de conocimiento Frases de cooperación Frases de delincuencia Frases de delitos Frases de entendimiento Frases de secreto Frases de solidaridad

Complicidad

Frases de complicidad

Frases de complicidad: Actitud con que se muestra que existe conocimiento por parte de dos o más personas de algo que es secreto u oculto para los demás: la complicidad es muy común en las parejas. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos: probaron su complicidad en el hecho.

Opuestas

Frases de revelación

Ver también

Frases de almas gemelas Frases de amistad Frases de amor auténtico Frases de arrepentimiento Frases de este amor Frases de lealtad Frases de nuestro amor Frases de pareja Frases de sospechoso Frases de verdadero amor

Síguenos en