Frases de Competencia

La tarea que me he propuesto llevar a cabo es la siguiente: cómo evitar los males de la competencia mientras conservamos sus ventajas.

Frases de Alfred Marshall


(..) Pero la aparición de la competencia tiene otra consecuencia aún más importante para la vida económica de los hombres. Me refiero a la multiplicación de las cantidades puestas ahora a disposición de los hombres económicos y que hasta entonces habían sido una mercancía monopolizada. De ordinario, el monopolio lleva consigo la consecuencia de que sólo se pone en circulación una parte de la cantidad de los bienes monopolísticos disponibles o, respectivamente, sólo se aprovecha una parte del potencial de producción de los mismos. La auténtica competencia elimina inmediatamente esta nociva situación.

Frases de Carl Menger


La competencia lleva por tanto, de la mano de su tendencia a muchas pequeñas ganancias y de su alto nivel de actividad económica, a la producción masiva, ya que cuanto más pequeña es la ganancia en cada uno de los bienes, más antieconómica resulta la rutina comercial y cuanto más dura es la competencia menos posible resulta llevar adelante un negocio con métodos anticuados y poco imaginativos.

Frases de Carl Menger


En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.

Frases de Santiago Ramón Y Cajal


Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional.

Frases de Warren Bennis


Cuando los gobiernos queden sometidos a estos principios de libre experimentación y competencia, ellos mismos mejorarán y se perfeccionarán. No más volar, allá en las nubes, que sólo ocultan su vaciedad. Su éxito dependerá enteramente de sí mismos, de hacer las mejor y más baratas que los otros.

Frases de Max Nettlau


La competencia por alcanzar riquezas, honores, mando o cualquier otro poder lleva al antagonismo, a la enemistad y a la guerra. Porque el modo como un competidor consigue sus deseos es matando, sometiendo, suplantando o rechazando a quien compite con él.

Frases de Thomas Hobbes


La competencia que se esfuerza por utilizar hasta las más pequeñas ganancias económicas dondequiera le resulta posible, tiene, en cambio, la tendencia a llegar con sus bienes hasta las capas más humildes de la sociedad, siempre que la situación económica lo permita.

Frases de Carl Menger

Competencia

Frases de competencia: Conocimiento, capacidad, actitud y destreza necesaria para desempeñar una determinada tarea: no tiene competencia en esta área. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio: competencia imperfecta. Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa: competencia laboral.

Relacionadas

Frases de actitud Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de desafío Frases de destreza Frases de inversión Frases de juego Frases de lucha por el poder Frases de marketing Frases de mercado Frases de oposición Frases de poder Frases de producción Frases de talento

Opuestas

Frases de mediocridad Frases de monopolio

Ver también

Frases de ambición Frases de economía Frases de fuerza Frases de liberalismo Frases de precio Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +