Frases de comparar

El conocimiento procede de la comparación de ideas claras y distintas.

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke


Esta noche se oirá dentro de tu piel. No hay ningún momento, que se pueda comparar al amor.

Frases de Luis Alberto Spinetta


Cuando comprendemos otras lenguas nada nos es más agradable que leer las traducciones. Estas alivian y ejercitan al mismo tiempo, ya que podemos comparar.

Frases de Joseph Joubert


Incluso en la escuela secundaria me sentí muy interesado en la historia, en el por qué la gente hace las cosas que hacen. Como un niño he pasado mucho tiempo tratando de relacionar el pasado con el presente.

Frases de George Lucas


El humanista relacionará unos estudios con otros, pues todos ellos tienen entre sí alguna coherencia y parentesco. Será afanoso de saber y jamás le pasará por la mente haber llegado a la cumbre y al cabo de la erudición

Frases de Juan Luis Vives


¿Qué belleza se puede comparar al de una cantina en las primeras horas de la mañana?

Frases de Malcolm Lowry


¿A un día de verano compararte? Más hermosura y suavidad posees.

Frases de "Sonetos" (1609) Frases de William Shakespeare


Para crecer, (...) tenés que olvidarte del pasado. Lo que pasó fue grandioso, pero significa nada si no tenés algo para decir en el presente. Y no hace falta comparar. Lo que hacés tiene que ser bueno para el momento en el que lo estás haciendo.

Frases de Anthony Kiedis


El ser humano tiene la capacidad única de comparar. Es una gran habilidad mental, pero también le acarrea un montón de malos rollos. Nos pasamos todo el tiempo comparando y evaluando: ¿El restaurante de hoy es bueno? : ¡Sí o no!... La respuesta depende de las experiencias anteriores. ¿Mi trabajo me gusta? ¡También depende de lo que hayamos vivido antes! Para el que ha comido siempre lo mismo, una comida sosa y aburrida, cualquier restaurante le parecerá una maravilla. Y para quien haya sido esclavo en unas minas de carbón, cualquier trabajo decente le parecerá un chollo. Las diferentes vivencias acerca de las cosas dependen de las experiencias pasadas y de la evaluación que hacemos a partir de ellas. Y así creamos nuestros estados emocionales en todo momento.

Frases de "Ser feliz en Alaska" (2016) Frases de Rafael Santandreu


No podemos comparar la alegría con el pesar. La comparación solo es posible por la misma alternancia rápida de dos estados mentales, y no es posible pasar de uno a otro entre los sentimientos genuinos de alegría y tristeza, con la facilidad con que la mirada puede pasar de un gato a un perro. El pesar solo puede compararse con el recuerdo de la alegría, lo cual no es en modo alguno lo mismo que la alegría en sí.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


No tenemos que comparar nuestros logros con los de otros. Sólo tenemos que hacernos una pregunta: ¿He dado lo mejor de mí?

Frases de "Piensa en grande" (1996) Frases de Ben Carson


En un mundo en el que constantemente se están haciendo comparaciones entre la gente, clasificándolos en más o menos inteligentes, más o menos guapos, con más o menos éxito, no es fácil creer en un amor que no hace lo mismo.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen

Relacionadas con las frases de comparar

Frases de crítica Frases de medir Frases de relación

Comparar

Frases de comparar

Frases de comparar: Examinar dos o más cosas para descubrir sus relaciones, diferencias o semejanzas. Establecer una semejanza o analogía entre dos cosas.

Ver también

Frases de ajuste Frases de experimento Frases de histórico Frases de prueba Frases de sentido común

Síguenos en