Frases de colombia

Colombianos las armas os han dado la independencia, pero solo las leyes os darán la libertad.

Frases de Francisco de Paula Santander


[La literatura] Es la mejor agencia de viajes. Si comprara un billete para un viaje de cuatro semanas a Colombia, pongamos por caso, vería sus monumentos, sus museos, el paisaje. Pero si leyera a García Márquez, visitaría también sus habitaciones, me metería dentro de ellas. Mucho mejor que cualquier tour organizado. La literatura te introduce en la vida privada de las cosas, en sus secretos, y entonces es mucho más difícil odiar.

Frases de Amos Oz


Nada funciona aquí. Ni la ley del talión ni la ley de Cristo. La primera, porque el estado ni la aplica ni la deja aplicar: ni raja ni presta el hacha como mi difunta mamá. La segunda porque es intrínsecamente perversa. Cristo es el gran introductor de la impunidad y el desorden en el mundo. Cuando tú vuelves a Colombia la otra mejilla, de un segundo trancazo te acaban de desprender la retina. Y una vez que no ves, te cascan de una puñalada en el corazón.

Frases de Fernando Vallejo


Colombia es el país del mundo donde más milagros se dan por metro cuadrado. Bajan del cielo todas las vírgenes, derraman lágrimas los Cristos, hay médicos invisibles que operan de apendicitis a sus devotos y videntes que predicen los números ganadores de la lotería.

Frases de "Dulce compañía" (1995) Frases de Laura Restrepo


Desde la ventana, Medellín se ve como un pesebre de diminutas luces enquistadas en la montaña, que titilan como estrellas... Rosario me acercó a la otra ciudad, a la de las lucecitas.

Frases de Jorge Franco


Creo que Colombia está aprendiendo a sobrevivir con una fe indestructible, cuyo mérito mayor es el de ser más fructífera cuanto más adversa. Se descentralizó a la fuerza por la violencia histórica, pero aún puede reintegrarse a su propia grandeza por obra y gracia de sus desgracias. Vivir a fondo ese milagro nos permitirá saber a ciencia cierta y para siempre en qué país hemos nacido y seguir sin morir entre dos realidades contrapuestas. Por eso no me sorprende que en estos tiempos de desastres históricos, prospere más la buena salud del país con una conciencia nueva. Se revalúa la sabiduría popular y no la esperamos sentados en la puerta de la casa, sino por la calle al medio, tal vez sin que el mismo país se dé cuenta de que vamos a sobreponernos a todo y a encontrar su salvación donde no estaba.

Frases de "Yo no vengo a decir un discurso" (2010) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de colombia

Frases de brasil Frases de nación Frases de país Frases de presidente Frases de república

Colombia

Frases de colombia

Frases de colombia: República unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur, que limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá.

Ver también

Frases de américa Frases de américa del sur Frases de café Frases de patria

Síguenos en